Doña Letizia ha protagonizado un gesto muy emotivo esta tarde, durante la 23 edición del Día de las enfermedades raras celebrado en Madrid.

El cálido gesto de Su Majestad al escuchar el testimonio de una madre coraje

En el acto, Su Majestad se ha acercado a Elena Lorenzo, una de las 'madre coraje' que ha ofrecido su testimonio en el acto, para brindarle su apoyo. Un detalle muy significativo, que no ha pasado desapercibido a nuestros ojos, es que la Reina no solo ha subido al escenario para arropar a esta mujer. Además, lo ha hecho subiendo las escaleras a toda prisa, casi corriendo, para llegar a tiempo a abrazarla y estar su lado. Incluso la acompañó hasta su salida del escenario donde compartió su experiencia, entre lágrimas. Sin duda alguna, un gesto bonito y muy humano con una de tantas personas anónimas que sufren a causa de una dolencia prácticamente desconocida.

La Reina, comprometida con las enfermedades poco frecuentes

U452220

La Reina es la presidenta de honor de FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, encargada de organizar este evento bajo el lema «Somos 300 millones». El objetivo de la jornada ha consistido en crear conciencia sobre las enfermedades poco frecuentes.El empático ademán de la monarca tuvo lugar durante el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado en la Ciudad BBVA, en Madrid.