En su último acto público, la reina emérita ha mostrado leves señales de agotamiento.


Doña Sofía ha presidido la 55 edición de la entrega del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, celebrada en la Casa de Vacas de Madrid. Allí, la reina emérita ha cumplido, una vez más, con su firme compromiso con la cultura.

¿Cansancio o aburrimiento?

Durante el acto, a la monarca se la ha visto con leves síntomas de cansancio. Se ha mostrado amable y risueña con los organizadores, así como con los premiados en el acto, pero ha habido instantes en los que las cámaras la han inmortalizado con el semblante visiblemente serio. Su rostro dejaba ver ciertas señales de agotamiento. O quizás fueran unos minutos de simple tedio.

Las fotografías de doña Sofía coinciden con la última noticia sobre su marido, don Juan Carlos. La Fiscalía suiza investiga una presunta comisión de 100 millones de euros por parte del rey de Arabia Saudí al rey Juan Carlos por la construcción del AVE a La Meca. según el abogado de su amiga Corinna zu-Sayn-Wittgenstein, el padre de Felipe VI le habría hecho una supuesta donación de 65 millones de euros.

Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuyo apoyo incondicional a la entidad queda de manifiesto justo cuando la institución cumple 110 años de existencia. El galardón que concede esta asociación es primero y más antiguo de los cinco que bajo el mismo nombre se convocan en nuestro país.