A golpe de comunicado a través de sus abogados, el Rey Juan Carlos ha revelado que ha saldado una deuda con Hacienda de 678.000 euros


A través de un escueto comunicado, el Rey Don Juan Carlos se pone al día con Hacienda pagando la cantidad de 678.393,72 euros. Los abogados del emérito han sido los encargados de anunciar la noticia. La defensa de Juan Carlos I ha presentado este miércoles una declaración voluntaria ante Hacienda por importe de 678.393 euros, incluyendo intereses y recargos, en el caso de las denominadas tarjetas opacas, que han hecho que la monarquía vuelva a estar en el ojo del huracán.

El rey emérito, que abdicó en 2014 en nombre de su hijo, el actual rey Felipe VI, ha admitido que este miércoles ha presentado una declaración a Hacienda para regularizar su situación fiscal. En el escueto comunicado emitido por sus abogados, Javier Sánchez Junco, sostiene que «S.M. el Rey D. Juan Carlos me ha dado instrucciones para que haga público que, en el día de hoy, ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes, una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 incluyendo intereses y recargos».

El Rey Juan Carlos quiere hacer transparentes sus cuentas

Tras todo lo que se ha hablado durante estos últimas días sobre las tarjetas black, que habrían sido un regalo del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause y que del que no había dado cuenta al fisco español durante los ejercicios de 2017, 2018 y 2019, ahora ha querido dar este paso definitivo para volver a intentar hacer transparentes sus cuentas. Además, en el mismo comunicado asegura que se encuentra a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo para «cualquier trámite o actuación que considere oportunos».

Gtres

Don Juan Carlos pretende volver a España por Navidad

A pesar de que el comunicado se ha recibido con mucho escepticismo debido a las abultadas cifras que le rodean en mitad de su «exilio», el Rey Don Juan Carlos ha querido dar este paso tan importante. Esto puede ser el primer paso de que su regreso a España esté más cerca de lo que creemos. Y es que al parecer el rey emérito quiere volver a casa por Navidad y estar cerca de los suyos en unas fechas tan señaladas y especiales, sobre todo este año, que a causa de la pandemia provocada por el coronavirus han estado más separados que en años anteriores.

De hecho, el locutor de radio, Carlos Herrera, amigo también del Rey, ha hablado en su programa radiofónico sobre ello. Según ha dicho Carlos Herrera ante el micrófono, el emérito pretende «volver en Navidad, aunque luego se vaya, porque es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera».