Don Juan Carlos llegaba al Hospital Quirón de Madrid, donde será operado de un triple bypass coronario, minutos antes de las diez de la noche del viernes 23 de agosto. Así, el rey emérito se prepara ya para su intervención, programada para el sábado 24.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass

Será operado de un triple bypass

Rey Juan Carlos

El rey emérito hacía su entrada en el centro hospitalario poco antes de las diez de la noche. Accedió al hospital, ubicado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, en un vehículo conducido por un chófer y sentado en el asiento de copiloto. A su llegada al centro, bajó la ventanilla para saludar a la prensa gráfica que le esperaba. Y se le pudo ver relajado y sonriente.La operación a la que se someterá el padre de Felipe VI consistirá, según publica el diario ‘El Mundo’, en la colocación de tres bypass. Una operación a corazón abierto que requerirá un mínimo de entre diez y once días de ingreso. El médico encargado de operar a don Juan Carlos será Alberto Forteza Gil, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo y jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro.

Así es la suite en la que el Rey Juan Carlos descansará tras la operación

"Está tranquilo"

Don Juan Carlos

Según el regatista Pedro Campos, uno de los mejores amigos del rey emérito, éste se encuentra confiado y sereno: "Es una operación seria pero él está tranquilo". No en vano, el padre de Felipe VI espera que su recuperación sea tan satisfactoria que no ha anulado su próxima cita con las regatas de Sanxenxo, donde se le espera, al igual que el resto de la tripulación del 'Bribón 500 Movistar', para recibir el trofeo como Mejor Barco del Año en los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda.

El rey Juan Carlos será operado del corazón este sábado