Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón

La operación a corazón abierto de don Juan Carlos ha concluido. El rey emérito permanece en el Hospital Quirón de Madrid, donde le han sido implantados varios bypass y donde le acompañan el rey Felipe y doña Sofía.

Don Juan Carlos ha salido de la operación en la que le han colocado un triple bypass. Tras la intervención, el rey Felipe VI y doña Sofía acompañan al rey emérito en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde ha tenido lugar la cirugía coronaria.

Felipe y doña Sofía visitan a don Juan Carlos al hospital

Operado a corazón abierto

El responsable de la operación ha sido el doctor Alberto Forteza, jefe del servicio de Cirugía Cardiaca del centro hospitalario. Se trata de una cirugía programada por los médicos del rey emérito durante su última revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio.

Lucía Alonso, directora gerente del grupo Quirónsalud en Madrid, será la responsable de dar el parte médico sobre el estado del Rey emérito, así como el pronóstico y todos los detalles del procedimiento, en el que se le habrían implantado “entre tres y cuatro ‘by-pass«, según adelanta el diario ‘ABC’. La operación, a corazón abierto, servirá para mejorar la calidad de vida del padre de Felipe VI.

Preocupación por el Rey: se ha operado de todo, pero nunca del corazón

Don Juan Carlos, ingresado en la noche del viernes 23 de agosto

Don Juan Carlos, de 81 años, llegaba al Hospital Quirón de Madrid poco antes de las diez de la noche en la noche del viernes 23 de agosto. Con el semblante tranquilo, el rey emérito entraba en el recinto para prepararse para su intervención.

Don Juan Carlos, ingresado en el hospital Quirón para su operación de corazón

Felipe: «Me veréis a la salida»

A su llegada al centro hospitalario, el rey Felipe VI adelantaba que saldría a hablar con los medios de comunicación a su salida del recinto, al que llegó a mediodía.

Así será la operación de corazón don Juan Carlos: un triple bypass