El Rey emérito ha hecho su llegada a Antenas horas antes de darle el último adiós al hermano de Doña Sofía.

Constantino de Grecia fallecía el pasado martes 10 de enero a los 82 años de edad. Será este lunes, 16 de enero, cuando tenga lugar el último adiós al hermano de la Reina Sofía. Un funeral multitudinario al que acudirán varios miembros de las diferentes casas reales europeas. Los Reyes de España adelantaban su llegada a Atenas y aparecían en la capital griega sobre las seis de la tarde. Una hora más tarde, Don Juan Carlos hacía su entrada en el hotel Gran Bretaña. El Rey emérito estaba acompañado por su mujer, a quien agarraba del brazo para poder entrar en el alojamiento de cinco estrellas. Detrás de ellos, se encontraban sus hijas y sus nietos. 

sofia, juan carlos, 7

constantino de grecia

También te interesará

Así será el funeral de Constantino de Grecia: más de 180 invitados y fuertes medidas de seguridad

A última hora de la tarde de este domingo 15 de enero, se ha producido una de las imágenes más esperadas. El Rey Juan Carlos ha reaparecido en público y lo ha hecho en su llegada a Atenas para acudir al último adiós a Constantino de Grecia. Rodeados de fuertes medidas de seguridad, el Rey emérito hacía su entrada en el hotel en el que se hospedan junto a la Reina Sofía. A ambos hemos podido verles con el rostro serio y de riguroso luto.Lo que no se esperaba era la estampa familiar que han querido mostrar ante el público y la prensa que se encontraban a las puertas del hotel Gran Bretaña. En concreto, tras los Reyes eméritos hemos podido ver a sus hijas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena. A la primera la podíamos ver agarrando del brazo a su tía, Irene de Grecia. Mientras que la hermana mayor del Rey Felipe VI entraba al lujoso alojamiento acompañada por su hijo Froilán. Detrás, veíamos al resto de los nietos de los eméritos: Victoria Federica, Juan Valentín, Irene, Miguel y Pablo Urdangarin.

juan carlos, sofia, froilan 5

El gesto de complicidad de la Reina Letizia con Felipe VI

Nada más bajar del coche, hemos podido ver al Rey Felipe con el semblante serio, de riguroso luto y tratando de esbozar una sonrisa para saludar a la prensa que estaba a las puertas del hotel Gran Bretaña. A su lado, sin separarse de él, se encontraba la Reina Letizia, quien no ha dudado en hacer un gesto de complicidad con su marido para apoyarlo ante el dolor por la pérdida de su tío.

1 /6
reina sofia, juan carlos 8

Gtres

1 / 6
juan carlos, sofia6

Gtres

2 / 6
infanta cristina 3

Gtres

3 / 6
victoria federica 2

Gtres

4 / 6
juan carlos, sofia, froilan 5

Gtres

5 / 6
pablo urdangarin, juan urdangarin

Gtres

6 / 6