El alumno afectado presenta un caso leve y no se prevé el cierre del centro.


El coronavirus está haciendo estragos en la vida cotidiana de nuestro país. Los casos aumentan día tras día y una de las comunidades más afectadas está siendo Madrid. Existe un caso detectado en el colegio Santa María de los Rosales. Este es el centro educativo donde cursan estudios las hijas de los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía

Según ha adelantado Terelu Campos en el programa ‘Viva la vida’, se trata de un alumno de bachillerato que habría contraído el COVID-19. El padre de este estudiante también ha dado positivo y viajó a Milán recientemente. El joven pertenece al pabellón de los mayores. Al parecer, este anexo no sería en el que se encuentran habitualmente las hijas de los monarcas. 

Ante la noticia se ha hecho una reunión con la directora de Salud Pública de Madrid y el centro continuará funcionando con completa normalidad, no se prevé su cierre. Se realizará un exhaustivo seguimiento de las personas que han tenido contacto con el afectado, que presenta un caso leve. El colegio privado de Aravaca está situado a pocos kilómetro del palacio de La Zarzuela.

Con este caso, la Casa Real española se ve también afectada por el temido coronavirus. Más allá de nuestras fronteras, otras Coronas han visto alterada su rutina. La escuela en la que estudia la princesa Estelle de Suecia cerró este viernes por una estudiante que dio positivo, según confirmaron fuentes de palacio: «Han informado a todos los padres que hay un estudiante que dio positivo por coronavirus. Esto significa que la princesa Estelle está estudiando en casa».