La Reina Letizia no quiso santiguarse en plena misa de ofrenda al Apóstol Santiago, mientras que su marido y sus hijas sí cumplieron con el protocolo de este acto religioso. Vea el vídeo del que todos hablan

Este lunes, los Reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidían los faustos del Día del Apóstol Santiago en Galicia, con una misa especial en la Catedral de Santiago de Compostela en la que se realizó la tradicional ofrenda al Santo, la cual ha llevado a cabo por tercer año consecutivo el propio Monarca. Pero las miradas durante la misa se fijaron en la Reina Letizia, especialmente en un momento clave de la liturgia en la que todos los presentes se santiguaron como marca el protocolo del oficio religioso, con la sonada excepción de la consorte real, que miró impávida cómo su marido, sus hijas y el resto de los congregados en la misa se santiguaban, mientras ella permanecía ajena al acto.

Vídeo: Redes sociales

Vídeo: Redes sociales

Portada-ok

También te interesará

La Reina Letizia apuesta en la Ofrenda al Apóstol por el color más arriesgado... Y triunfa

El momento del que todo el mundo habla ahora tras revisarse las imágenes tuvo lugar durante la lectura del Santo Evangelio según San Mateo. En ese preciso instante, las cámaras dentro de la catedral fijaron su atención en la Familia Real, comprobando que tanto el Rey como sus hijas se santiguaban, mientras que la Reina Letizia optaba por rechazar personalmente realizar este gesto, lo que ha despertado muchas suspicacias en las redes sociales, donde el vídeo ahora se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la jornada.

Son muchos los usuarios de las redes sociales que destacan el derecho de la consorte a santiguarse o no según desee, pues hay constancias gráficas de que en otras ocasiones sí que lo ha realizado, mientras que también hay quienes denuncian que por su papel institucional debería haber seguido la corriente y realizar el inocente gesto que a ella no le costaba demasiado, pero para los presentes sí que era importante.

Reyes-Galicia Apostol Santiago
Foto: Gtres