Desde La Zarzuela niegan que el Rey emérito se encuentre atravesando un grave bache de salud, por el que incluso se sopesaría trasladarlo a España.


Ante las últimas noticias sobre un supuesto empeoramiento grave de salud del Rey Juan Carlos, desde La Zarzuela han salido al paso para aclarar, de manera contundente, lo siguiente: «Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento».

Redes sociales.

La periodista Pilar Eyre publicaba en las últimas horas que el Rey emérito se encontraría en «estado grave», por lo cual incluso se estaría barajando la posibilidad de trasladarlo a España desde su actual residencia en Abu Dabi. Este habría sido uno de los motivos del reciente viaje de sus hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, a Emiratos Árabes Unidos. La autora, quien recientemente publicó el libro «Yo, el Rey», destacaba que ellas son «las únicos miembros de su familia que se han desplazado, de momento, a Abu Dabi».

© Viva la Vida (Telecinco).

Hay que recordar que la última imagen pública que nos llegó del monarca hizo saltar algunas alarmas. En ella aparecía caminando por un puerto deportivo ayudado por dos escoltas, uno a cada lado. Don Juan Carlos tenía buen aspecto, iba elegantemente vestido con traje y sin corbata, tras asistir a una fiesta en un barco. El hecho de que tenga problemas de movilidad justificaría esta ayuda, ya que se apoyó en los escoltas para bajar de la embarcación.

Ya en ese momento surgieron algunos comentarios sobre su supuesto deterioro físico, algo sobre lo que su hija mayor quitó importancia. Ha sido la Infanta Elena precisamente la persona que más ha visitado a su padre en su retiro, en el que se encuentra desde el pasado 3 de agosto. En poco más de un mes habría viajado hasta en tres ocasiones a Emiratos, lo que da buena idea de su preocupación y cariño por él.