Están siendo unos días muy intensos para Felipe y Letizia. Los Reyes han tenido una agenda de los más completa en los últimos días, sobre todo por todos los actos que se han organizado con motivo de la entronización de Nahurito en Japón. Y es que no se han perdido esta cita tan especial, que les ha permitido reencontrarse con el resto de casas reales.

Los Reyes abandonan Japón para viajar a Corea

reyes-corea-5

Pues bien, el viaje a Japón no era el único que tenían programados los Reyes. Felipe y Letizia han vuelto a hacer las maletas para desplazarse hasta Corea para cumplir con un viaje de Estado. Los Reyes han aterrizado a las 12.15 hora local (5.15 am en España) en la base aérea militar de Seúl.

Han aterrizado en la base militar de Seúl

reyes-corea-2

Nada más aterrizar, los Reyes han bajado del avión que les ha trasladado de Japón a Corea. Felipe y Letizia se han convertido en ese momento en el centro de todas las miradas. Van acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, que ha permanecido en el avión mientras los Reyes bajaban las escaleras.

Han sido recibidos por un cordón de honor y 21 salvas de honor

reyes-corea-3

A los Reyes les espera una intensa agenda este miércoles

reyes-corea

Letizia ha bajado las escaleras del avión del brazo de Felipe, para evitar algún imprevisto con los tacones. La Reina ha elegido un look sencillo a la vez que espectacular. Un vestido blanco midi con con abertura en el bajo y cinturón. Ha completado el estilismo con un blazer negro, zapatos de tacón destalonados y una cartera negra.

El día terminará con una cena de gala con el presidente de la República de Corea y la primera dama
reyes-corea-4

Letizia ha sorprendido con uno de sus looks más acertados
reyes-corea-6

A las 14.20 (7.20 de la mañana en España) han estado presentes en la ceremonia de ofrenda floral en el cementerio nacional de Seúl.

El primer acto tras la llegada ha sido en el cementerio de Seúl

reyes-corea-5

Los Reyes han hecho una entrega floral
reyes-corea-6

De ahí, han sido recibidos oficialmente en Cheong Wa Dae (Casa Azul). Mientras Felipe se encuentra con Moon Jae-In, presidente de la República de Corea, Letizia disfrutará de una charla con Kim Jung-Sook, primera dama de la República de Corea.

Nada más llegar, los Reyes se han retirado al hotel para prepararse para cumplir con los nuevos actos

U441898_002

Letizia se ha cambiado de ropa y ha lucido un vestido repetido de Carolina Herrera
U441898_009

Se ha reencontrado con la primera dama de Corea, Kim Jeong-Suk
U441898_021

Han tenido una reunión privada antes de la cena de gala
U441899_003

Este día acabará con una cena oficial ofrecida por sus excelencias el presidente de la República de Corea y su señora, Kim Jeong-Suk, donde podremos ver una vez a Letizia vestida de tiros largos. En este encuentro oficial, el Rey Felipe ofrecerá unas palabras bajo la atenta mirada de todos los presentes.

La visita de Estado a Corea continuará este jueves, día en el Rey Felipe empezará a cumplir con su agenda desde muy temprano. Y es que tiene programado un desayuno con representantes de los principales conglomerados industriales de Corea, así como la asistencia a la inauguración del Encuentro empresarial España-Corea.

Durante la mañana del jueves, Letizia protagonizará un acto en solitario y asistirá con miembros de startups en la sede de KOTRA (Agencia de Promoción de Inversión Comercial de Corea), donde volverá a reunirse con la primera dama de la República de Corea.