Sophie de Wessex: ¿cómo ha conseguido robar el plano en Ascot?

La esposa de Eduardo de Inglaterra y nuera favorita de la reina Isabel conquistó a todos rompiendo moldes de estilo en las carreras al lucir pantalones.

Las tradicionales carreras de Ascot son una de las grandes citas sociales y deportivas del año en Reino Unido. La presencia de la reina Isabel, ineludible desde hace décadas, así lo confirma. La soberana no se perdió la inauguración y también repitió en la tercera jornada, acompañada por otros familiares como su hija, la princesa Ana, pues se celebraba el Día de las Damas. Sin embargo, fue otra Windsor la que acaparó el protagonismo: Sophie de Wessex.

11La condesa Sophie, todo al azul

Sophie de Wessex, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina, hizo una aparición estelar vestida de azul petróleo. En su cabeza, cómo manda la tradición en Ascot, un tocado. Si bien uno no demasiado ostentoso (marca de las carreras), sino un casquete con redecilla.

10Un mono de Emilia Wickstead con el que rompe moldes

La originalidad del modelo estribaba en que se trataba de un mono de pantalón palazzo con pinzas. De Emilia Wickstead, una de las firmas habituales de Meghan Markle, entre otras, cuyo precio es 1.700 euros. Hasta ahora la etiqueta de este evento no permitía llevar pantalones a las señoras, pero eso ha cambiado en el reglamento y Sophie ha sido la primera en sumarse. Cómoda y adecuada, la condesa logró acaparar la atención en el mejor de los sentidos.

9Acaba de cumplir 20 años de matrimonio

Sophie despertó grandes elogios entre la prensa británica, que la considera una de las royals más estilosas. Aunque en España su figura pasa más inadvertida, eclipsada por las más populares Kate y Meghan, la condesa de Wessex merece por sí sola sus propios titulares. La condesa, de 54 años, ha acudido todos los días al hipódromo de Ascot, con y sin su marido, y en todo momento ha hecho un alarde de moda. Por cierto, la pareja celebró el pasado 19 de junio su 20 aniversario de boda, más seis de noviazgo. Toda una vida en la que han sido padres de dos hijos: Lady Louise, de 15 años; y el vizconde Severn, de 11 años.

8Discreta, culta y solidaria

Unos días antes Sophie había acudido a la celebración del Trooping the Colour, la celebración oficial del cumpleaños de la Reina. Por cierto, siempre se ha dicho que Sophie es la nuera favorita de Isabel II. Discreta y culta, estudió Relaciones Públicas, la joven desarrolla sus tareas oficiales enfocadas en el mundo de la cultura y la solidaridad. De hecho, suele viajar a países desfavorecidos en nombre de la reina.

7Comparaciones con Lady Di

En su primera época como Windsor se la llegó a comparar con Lady Di, ya que físicamente también guardaban un parecido, pero con el tiempo ha demostrado una personalidad fuerte y única con la que se ha ganado el respeto de los británicos.

6Muy cercana a la Reina Letizia

El pasado 17 de junio, con motivo de la imposición de la Orden de la Jarretera al Rey Felipe, tuvo lugar la imponente procesión en Windsor. La Reina Letizia la presenció junto a Sophie de Wessex, precisamente, con la que se le vio charlar animadamente. Hace dos años, cuando los Reyes realizaron una Visita de Estado a Reino Unido, tuvieron oportunidad de estrechar lazos y parece que la buena sintonía se mantiene entre ellas.

5El príncipe Andrés y Timothy Laurence, marido de la princesa Ana

Entre los Windsor que también se dejaron ver en este Día de las Damas de Ascot estuvieron el príncipe Andrés de Inglaterra, quien apareció junto a su cuñado, Timothy Laurence, marido de la princesa Ana.

4Eugenia de York

La menor de las dos hijas del príncipe Andrés, Eugenia de York, lució otro de esos tocados por los que Ascot se convierte en referente de la moda más extravagante en cuanto a tocados. El de ella era de plumas.

3Zara Tindall, nieta d ela reina Isabel

2Un tocado más tradicional con una flor

1Peter Phillips, hermano de Zara, y su esposa, Autumn Patricia Kelly

Las carreras de caballos de Ascot siguen adelante con el gran apoyo de la Familia Real británica. Los hermanos Peter y Zara, hijos de la princesa Ana; Eugenia de York… Aunque está claro que, esta vez, Sophie de Wessex no tuvo rival.