Segundo aniversario de boda de Harry y Meghan: dos años resumidos en 10 polémicas
Repasamos cómo ha sido la historia de amor de Meghan Markel y Harry antes y después de que se convirtieran en marido y mujer hace ya dos años.
Parecía un cuento de hadas. Meghan Markle, actriz estadounidense, y el príncipe Harry habían comenzado una relación sentimental, pero lo suyo iba tan en serio que acabaron pasando por el altar en la capilla de San Jorge. Millones de espectadores permanecieron pendientes de su 'sí, quiero', lo que provocó que alcanzaran récord de cuota de pantalla en diferentes cadenas de televisión. También lo demostró su cobertura, pues nada más y nada menos que casi 5.000 periodistas y 80 medios de comunicación internacionales se acercaron hasta la localidad de Windsor para informar de cada detalle de su enlace real. Pocos imaginaban entonces que los entonces duques de Sussex renunciarían meses después a sus responsabilidades como miembros senior de la Familia Real Británica. Buscaban apartarse del foco mediático, pero, sin querer, se convirtieron en todavía más buscados. No era de extrañar, pues desde que comenzara su historia de amor las polémicas han ido sucediéndose una tras otra, empañando quizás así la tranquilidad que ellos esperaban en su romance.
- El detalle de Meghan Markle que ha dejado boquiabiertos a sus seguidores
- Adele, la consejera de Meghan Markle y Harry en su nueva vida en Los Ángeles
Una de ellas y las más sonadas es la que tiene referencia a su padre, Thomas Markle. Todo comenzó con su misteriosa presencia en la boda, ya que se aseguraba que era uno de los invitados a su boda y que, de hecho, sería él la persona que acompañaría a su hija al altar. No sucedió así y poco antes se evidenció una guerra que, según las palabras de la propia Meghan, "le destrozó el corazón". ¿El motivo que se alegó en ese momento? La operación cardiovascual a la que se tuvo que someter Thomas, aunque entonces muchísima gente lo puso en duda. Tiempo después él quiso demostrar a través de informes médicos que esa intervención tuvo lugar días antes del enlace de Meghan, por lo que le fue imposible viajar y estar presente en un día tan importante para ella. "Tuvo esa operación de emergencia y los médicos le recomendaron que no recorriese 10.000 kilómetros cruzando el Atlántico para lo que habría sido para él, el padre de la novia, un tremendo estrés al verse observado por cientos de millones de personas alrededor del mundo", dijo un periodista de 'Daily Mail'.
Por otro lado, Thomas levantó gran polvareda después de que supuestamente pactara unas fotografías con preparativos del enlace al igual que cuando concedió varias entrevistas hablando sobre Meghan. En ellas, criticaba a la realeza británica y, además, tachaba a su hija de 'controladora', declaraciones que cayeron como una auténtica bomba en la Familia Real. Meses después se hizo pública la carta privada que Meghan había enviado a su padre, un hecho por el que Harry no quiso pasar y lo demostró denunciando al tabloide británico. Pero esto no le paró los pies y la mayor prueba fue que se acabaron publicando los mensajes de texto que tanto Meghan como Harry habían enviado a Thomas Markle los días previos a su boda.
"Tom, ¡soy Harry otra vez! De verdad que necesito hablar contigo. No hace falta que te disculpes. Entendemos las circunstancias, pero 'hacerlo público' solo hará que la situación empeore. Si quieres a Meg y quieres que hacer las cosas bien, por favor llámame porque hay dos opciones que no requieren que hables con los medios, quienes accidentalmente han creado toda esta situación. Así que por favor llámame para que pueda explicártelo. Meg y yo no estamos enfadados. Solo necesitamos hablar contigo. Gracias", "Oh, y hablar con la prensa SALDRÁ mal. Créeme, Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, tal y como hemos hecho desde el primer día" y "He intentado contactar contigo todo el fin de semana, pero no estás cogiendo nuestras llamadas o contestando a nuestros mensajes. Estamos muy preocupados por tu salud y seguridad y hemos tomado todas las medidas posibles para protegerte, pero no estamos seguros de qué más podemos hacer si no respondes. ¿Necesitas ayuda? ¿Podemos volver a enviar al equipo de seguridad? Siento mucho saber que estás en el hospital, pero necesito que te pongas en contacto con nosotros. ¿En qué hospital estás?", son solo un ejemplo de los mensajes que Meghan y Harry enviaron a Thomas.
No obstante, no fue el único escándalo que tenía como protagonistas a padre e hija. Poco después el padre de Meghan Markle hizo público un vídeo inédito de su primogénita de cuando ella era adolescente y en él se podía ver a una joven de 16 años durante una actuación en la Escuela Secundaria Immaculate Heart en Los Ángeles. Estas imágenes dieron la vuelta al mundo y una vez más se avivó la guerra entre ellos.
-
1 de 10 Demanda a medios de comunicaciónEn plena batalla judicial contra los cuatro tabloides británicos más conocidos, la duquesa de Sussex no ha recibido la mejor de las noticias. Y es que la vista previa en el Alto Tribunal de Londres ha desestimado partes de la demanda que había presentado Meghan en contra de estos medios de comunicación por publicar información que a su parecer no era veraz.
-
2 de 10 La pelea con su hermanastra SamanthaUna de las primeras en dar su opinión después de que Meghan Markle y el príncipe Harry renunciara fue su hermanastra, Samantha. Dejó claro que está decisión de Meghan y Harry le ha parecido “una bofetada”. Sus palabras vienen a través de una entrevista que concedió en 'Inside Edition' donde confesó que era lo que más le llama la atención, “lo sorprendente es la falta de consideración con las personas involucradas. La Familia Real Británica, las promesas que originalmente se hicieron a la Familia Real Británica para honrar el deber real y para liderar con el ejemplo”.
-
3 de 10 Sus looks más celebrity y menos royalNo solo se ha criticado su estilo, también el dinero que costaba cada prenda que Meghan Markle lucía o en número de ocasiones que era capaz de cambiarse en un solo día. Tanto es así que llegaban a comparar los looks de Meghan con los de Kate Middleton asegurando que la esposa del príncipe Harry gastaba muchísimo más en moda que su cuñada. Mientras Kate en 2017 había gastado 119.000 libras, "El presupuesto para la ropa de Meghan ya ha superado eso. De hecho, si continúa con su ritmo actual, podría gastar casi £ 1 millón para fin de año". Una afirmación que se pudo ver en diarios británicos.
-
4 de 10 Los apodos de sus trabajadoresTal y como publicó una conocida revista londinense, la que fuera protagonista de ‘Suits’ ya es conocida por los pasillos de palacio como ‘Me-gain’, que traducido al castellano significaría ‘lo tengo’, un apodo que haría referencia no solo a su rigidez como jefa, sino también a la famosa frase «lo que quiera Meghan, que lo tenga», que pronunció el Príncipe Harry durante un enfado con sus empleados. A pesar de su mirada dulce, sus gestos siempre tiernos con las visitas y su compromiso con los más desfavorecidos y el medio ambiente, parece que la norteamericana no consigue ganarse el cariño de sus empleados.
-
5 de 10 Varios de sus empleados dimitieronDesde su llegada a la corte británica, fueron varias las personas de su equipo personal que acabaron dimitiendo. Sin que en ninguno de los casos haya habido evidencia de la causa, el hecho de que Meghan Markle se levantara a las 5 de la mañana y dispusiera de sus empleados desde esa hora y en varias ocasiones a lo largo del día, podría ser un claro motivo.
-
6 de 10 Renuncian a sus responsabilidadesCuando Meghan Markle y Harry decidieron renunciar a parte de su estatus como miembros «senior» de la familia real británica, supieron que su vida cambiaba. Y es que, desde entonces ya nada ha vuelto a ser lo mismo para ellos.
-
7 de 10 Los costes de seguridad, a debateA partir de que comenzaran una vida independiente residieron en diferentes puntos del mapa. Entre ellos Canadá, hasta donde viajaron junto a su pequeño Archie. Sin embargo, su estancia estuvo marcada por los escándalos en cuanto los costes de seguridad de la pareja, aunque recibieron la mejor de las noticias. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, manifestó la voluntad del gobierno canadiense de sufragar el 50% de los gastos de seguridad de los duques de Sussex cuando estén residiendo en dicho país.
-
8 de 10 Trump les respondió públicamente cuando viajaron a Los Ángeles"Soy un gran admirador de la Reina (93) y del Reino Unido. Se me informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá. Ahora que han dejado Canadá para venir a Estados Unidos, sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!", dijo Donald Trump en su cuenta de Twitter. No obstante, ambos desmintieron que se hubieran planteado esta opción. Lo pagarían todo con sus fondos privados.
-
9 de 10 Bunkerizan su viviendaEl refugio de Meghan Markle y Harry volvía a ser un secreto hasta que se desveló que se encontraban en una casa de más de 18 millones de dólares perteneciente al músico Tyler Perry, la cual está situada en Los Ángeles. Una increíble propiedad rodeada de mansiones, pero que, según las imágenes que vieron la luz, no tenía la suficiente privacidad. El jardín estaba a la vista de cualquiera, hecho que ha provocado que el matrimonio quiera poner las medidas suficientes para ‘bunkerizar’ las inmediaciones.
-
10 de 10 El trabajo de Meghan MarkleTras su famosa renuncia se hizo público el contrato que acababa de firmar Meghan Markle con Disney, una de las mayores compañías de entretenimiento del mundo. Así podía retomar su pasado como actriz, aunque fuera como intérprete de doblaje. Una nueva andadura que además le ha permitido obtener suculentos ingresos económicos.