La lista de compra de regalos de Navidad la reina Isabel II de Inglaterra no solo incluye a todos los miembros de su familia y a sus amigos más cercanos, también a las 620 personas que trabajan en su residencia, el palacio de Buckingham. Ayudantes de cámara, lacayos, cocineros, secretarios, personal de limpieza, en definitiva, todas esas personas que facilitan su vida y la de su marido, el duque de Edimburgo.

reina Isabel II de Inglaterra

reina Isabel

En total, cada Navidad Isabel II se gasta unas 30.000 libras, es decir, unos 36.000 euros para tener un detalle con ellos. Un antiguo empleado ha desvelado al medio ‘The Sun’ que mientras que hace unos años la propia monarca elegía de manera personal los regalos que hacía, de un par de años a esta parte deja esa tarea a dos de sus asistentes personales.

  • Las redes sociales matan a la Reina Isabel II por error

  • Así de duro reacciona Buckingham ante las acusaciones a Andrés

  • La mujer que acusa al príncipe de abuso rompe su silencio

También hubo otro gran cambio, pasó de hacer las compras en grandes almacenes como Harrods o Fortnum&Mason a comprarlos en la página web de la propia tienda del Palacio de Buckingham. Además de que todo queda ‘en casa’, cabe destacar que los beneficios de todo lo que se compra en esa tienda va destinado a la Royal Collection Trust, una institución fundada por Isabel II que gestiona la colección de arte privada de la familia real británica.

reina Isabel

“Los regalos normalmente consisten en un libro o una pieza de porcelana de la tienda de regalos del palacio, aunque muchas veces también da un pequeño pudín de Navidad” ha explicado el exempleado del palacio al citado medio. El día de su entrega, todos ellos hacen cola e Isabel II se los entrega a mano, uno a uno, y aprovecha para charlar con ellos brevemente de manera individual.