La Reina Isabel II ha gozado siempre de una salud de hierro. Tanto, que parece que jamás se bajará del trono y cederá la corona a su hijo, el príncipe Carlos. Sin embargo, parece que la reina de los británicos ha sufrido un bache en su estado de salud, pero no porque haya causado baja en sus labores de representación de la Institución, sino por un detalle en sus manos que ha preocupado a todos y de la que aún no hay explicación oficial.

Leer más: la curiosa tradición de Isabel II en Nochebuena

Los británicos, en estado de alerta por Isabel II

La Reina Isabel II con Rania de Jordania

La salud de la monarca siempre preocupa a su pueblo. Aunque siempre ha salido victoriosa de sus recaídas, lo cierto es que cada vez que se habla de un problema de salud, los medios se ponen en alerta y el pueblo se vuelca en conocer más detalles sobre qué le sucede. Ahora, el revuelo ha regresado, después de comprobar unos moretones en las manos de la reina Isabel II.

No faltó a su cita con Rania de Jordania

La Reina Isabel II con Rania de Jordania

La semana pasada, los Reyes de Jordania se encontraban de viaje oficial por Reino Unido. Allí tenían una cita programada con la reina Isabel II, concretamente el jueves 28 de febrero. Un detalle en la foto oficial ha despertado la preocupación de muchos, al comprobarse que en las manos de la soberana se descubren unos moretones sospechosos.

El vídeo de su reencuentro con los reyes jordanos



Recibieron a Rania con honores en palacio

La Reina Isabel II con Rania de Jordania

La Reina Isabel II no estaba sola a la hora de recibir al Rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania. A su lado estaba la princesa Ana, su hija, quien quiso arroparla en esta tarea. En su momento, a nadie le llamó la atención este movimiento, aunque cierto es que no es común que acompañe a su madre en este tipo de encuentros con sus homólogos.

La princesa Ana apoyando a su madre

La Reina Isabel II con Rania de Jordania

Buckingham se niega a comentar los moretones

LA REINA ISABEL II

Desde la Casa Real británica se han negado a hacer declaraciones sobre el motivo por el cual la reina Isabel II ha aparecido en público con moretones en sus manos. Lo consideran un tema “irrelevante” para la labor institucional de la soberana. Sin embargo, no tienen en cuenta la preocupación que estas fotografías han creado entre los ciudadanos.

Las posibles causas de sus hematomas

La Reina Isabel II

Los moretones o hematomas que presenta Isabel II en sus manos podrían deberse a una mala caída o un mal movimiento que le haya provocado esta antiestética afección. También se ha especulado en medios británicos con la posibilidad de que se tratase de señales de una posible vía de suero, por lo que la reina habría pasado por un hospital para atender un problema de salud. Como decimos, hasta el momento son todo especulaciones y ninguna explicación oficial.

Isabel II siempre se ha reído de sus heridas

La Reina Isabel II

Siempre ha sido muy comentada la opción de la reina Isabel II de tapar sus heridas o pequeños cortes con tiritas. Pero no una tirita normal, sino habitualmente utilizaba para sus actos públicos unas con dibujitos, infantiles, para hacer más llamativa su lesión y restarle importancia.

El secreto de la salud de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II

Aunque a muchos le sorprenda, al ver siempre a la reina Isabel II con un rictus serio y un porte regio, lo cierto es que atesora un buen sentido del humor. Siempre se ha comentado que su humor y su facilidad para reír han sido una de sus mejores armas para superar todos los baches de salud que se ha encontrado.

La saludable rutina de Isabel II

La Reina Isabel II

Algo que le sienta genial a Isabel II en lo que a su salud se refiere son los largos paseos que se da cada mañana por los jardines. De hecho, la jardinería es una de sus grandes pasiones y un hobby que le roba muchas horas. También sacar a sus perros, aunque ahora ha reducido su jauría tras la muerte de alguno de ellos y su decisión de no tener nuevas mascotas.

Ya esperan el peor de los finales

La Reina Isabel II

La Reina Isabel II no estará siempre en el trono inglés y ya se han orquestado todo ante su posible muerte. Su hijo Carlos heredará el trono, tras la declaración de diez días de luto nacional. Eso sí, no todos están conformes con su llegada al poder: “Francamente, tenemos mucha suerte de que su hijo Carlos no haya sido rey, porque la Reina ha sido la monarca más ejemplar y ha mantenido a la monarquía en la estima de la gente”, decía Tom Bower, autor de una biografía no autorizada del príncipe Carlos.