El príncipe Guillermo ha hecho una promesa en la despedida a su abuelo, el duque de Edimburgo, y lanza en ella una pulla a su hermano, el príncipe Harry, con el que se reencontrará en unos días tras la polémica entrevista que dieron él y Meghan Markle a Oprah Winfrey.


El príncipe Guillermo ha esperado unos días para despedir a su abuelo, el duque de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años de edad. Llevaba tres semanas en casa después de haber recibido el alta tras algo más de un mes ingresado en el hospital, donde tuvo que ser intervenido de un problema cardíaco. Este próximo mes de junio iba a cumplir 100 años.

Hasta ahora, el príncipe Guillermo, su nieto, se había decantado por mantener silencio a través de las redes sociales. Sin embargo, este lunes ha encontrado el momento perfecto para hacer un homenaje a su abuelo con un mensaje en el que hace una promesa. Para cumplirla, cuenta con el apoyo incondicional de Kate y así lo ha dejado claro en la publicación.

Junto a este precioso homenaje, el príncipe Guillermo comparte una imagen de su abuelo con su hijo mayor, el príncipe George, ambos montados en un carruaje. Una foto que fue tomada por Kate Middleton: «El sigo de la vida de mi abuelo fue definido por el servicio a su país y a la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia», empieza diciendo.

Esta es la foto que ha acompañado Guillermo al homenaje

© Kensington Royal.

Acto seguido, el duque de Cambridge explica cómo se siente tras la muerte de su abuelo: «Me siento afortunado de no haber tenido solo su ejemplo para guiarme, sino su presencia duradera en mi propia vida adulta, tanto a través de los buenos tiempos como de los días más difíciles. Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que mostró. Nunca daré por sentado los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo que viene a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su sentido de aventura infeccioso, así como su sentido del humor travieso. Mi abuelo era un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria», continúa diciendo Guillermo con emoción.

En este homenaje tan especial, el príncipe Guillermo lanza lo que se puede considerar una pulla a su hermano, el príncipe Harry, tras su decisión de dejar de pertenecer a la familia real británica: «Kate y yo seguiremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la reina en los próximos años. Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos adelante con el trabajo», termina exponiendo.

La despedida del príncipe Harry

Montaje SEMANA.

El príncipe Harry y Meghan Markle rindieron este pasado viernes un sentido homenaje al duque de Edimburgo a través de su página web tan solo unas horas después de conocer la triste noticia. «En memoria de su alteza real, el duque de Edimburgo. 1921-2021- Gracias por tus servicios… te echaremos de menos«, reza el comunicado de los duques de Sussex.

Harry se encuentra ya en Londres, hasta donde ha viajado desde California, donde vive con su familia desde que tomarán la decisión de dejar de pertenecer a la familia real. Ha viajado solo, sin la compañía de su mujer y su hijo. Hay que recordar que Meghan está embarazada, algo que complica su traslado desde el otro lado del mundo.

El nieto del duque de Edimburgo ha viajado hasta Londres para despedirse de su abuelo y ahora mismo guarda la cuarentena obligatoria del país de diez días. Para entrar al país, el príncipe Harry tenía que presentar una prueba negativa de coronavirus realizada hasta un máximo de 72 horas de antelación de su entrada al país. Además, tiene que guardar cuarentena obligatoria siguiendo así el protocolo anticovid de Inglaterra. A pesar de que este autoaislamiento es de diez días, existen diferentes casos excepcionales por los que puede abandonar el lugar y salir a la calle.