Han sido semanas cargadas de emoción para la familia real británica. Han pasado ya 14 días desde que se anunciara el fallecimiento de la Reina Isabel II y se pusiera en marcha la ‘Operación London Brigde’ con once días por delante repletos de fastos fúnebres en honor a la soberana. Este lunes 19 de septiembre se celebraba el funeral de Estado de Isabel II en la abadía de Westminster con más de 2.000 invitados entre los que destacaban casas reales de todo el mundo y altos mandatarios. La flor y la nata se reunió para darle un último adiós a la soberana en un acto repleto de simbolismo y emoción. Su familia, completamente rota, anunció que tras el entierro, ya en el castillo de Windsor, ampliarían el luto durante siete más y no se esperaba que tuvieran ningún acto oficial en su agenda. Sin embargo, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han «roto» estos días de luto con un motivo muy importante.

príncipe Guillermo y Kate Middleton
Gtres

Los príncipes de Gales, título que adoptaron tras el beneplácito de Carlos III, han reaparecido tan solo unos días después del funeral de la soberana. El matrimonio se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Windsor para reunirse con los voluntarios que contribuyeron en el funeral de Isabel II. El heredero a la Corona quería agradecerles de manera personal el compromiso y esfuerzo de todos ellos durante estos días repletos de emoción e historia para todo el mundo.

El Palacio de Buckingham ha anunciado que habrá más actos de este tipo

Fueron muchos los voluntarios que ayudaron a preparar todo el operativo para un día tan histórico como fue el funeral de Isabel II, además de que eran momentos repletos de tristeza para la familia real británica. Por este motivo, se sienten muy agradecidos de que todos ellos se pusieran al frente y saliera todo según lo previsto y no hubiese ningún fallo. Un acto protocolario que salió a la perfección y por el que la familia real británica estará siempre muy agradecida a todos los que estuvieran implicados en su desarrollo. De hecho, desde el Palacio de Buckingham han anunciado que a lo largo de estos días que dure el luto real, sí que se llevaran a cabo una pequeña cantidad de compromisos para agradecer a los involucrados en la entrega del funeral de la soberana y para reconocer el servicio al Rey y al país de los que están desplegados en el extranjero.

príncipe Guillermo y Kate Middleton
Gtres

A pesar de que no se esperaba que ningún miembro de la familia real retomara sus compromisos oficiales, los príncipes de Gales no han querido pasar la oportunidad de reunirse con los voluntarios y demostrarles así su agradecimiento. Aunque el matrimonio ha reaparecido este jueves, el príncipe Guillermo ya reanudó su agenda oficial este miércoles. El hijo del Rey Carlos III dio su primer discurso desde el fallecimiento de su abuela. Se trataba de unas palabras ya grabadas en la cumbre del Premio Earthshot en Nueva York. El príncipe debía asistir, pero canceló su viaje tras la muerte de la reina.

¿Cuándo se casaron Guillermo y Kate Middleton?

La boda de los actuales príncipes de Gales se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011