El Príncipe Harry realiza una visita a Pearl Harbor, en Hawái, haciendo sombra a su padre, el Rey Carlos III, en su último acto público.

El príncipe Harry ha reaparecido en público en una jornada muy importante para Estados Unidos. Su visita en solitario a Pearl Harbor se ha producido el pasado viernes, poco antes de que los miembros de la Familia Real británica se reunieran en Londres con motivo del Día del Recuerdo, con el que se homenajea a los veteranos de las Fuerzas Armadas que han prestado sus servicios al Reino Unido. En este acto en el USS Arizona Memorial, el Príncipe ha sido aclamado por los presentes en la cita. Sin quererlo, su presencia en las costas de Hawái ha logrado eclipsar al último compromiso de su padre, el Rey Carlos III, que el pasado domingo dirigió el servicio anual del también llamado Domingo de Recuerdo por primera vez como monarca.

Meghan Markle

También te interesará

La inesperada confesión de Meghan Markle sobre su pasado como azafata de televisión

El Príncipe Harry, vestido con un traje de chaqueta en color azul marino, no lucía traje militar en este acto. Es un privilegio que dejó de tener desde el 8 de enero de 2020, cuando él y su mujer renunciaron a su papel como "miembros activos" de la familia real. El hijo menor de Carlos III fue despojado de sus títulos nobiliarios y de sus funciones militares en la realeza británica. Entre los títulos con los que contaba, estaba el de Capitán General de los Royal Marines, y aunque, -a diferencia de su hermano mayor-, sí ha estado en la línea del frente durante dos períodos de servicio en Afganistán, tras el 'Megxit' solo se le permitió lucir su uniforme militar, de manera excepcional, durante el funeral de la Reina Isabel II. Eso sí, sin llevar en la solapa las iniciales “ER” en el hombro de su uniforme.

El libro de memorias del Príncipe Harry saldrá a la venta el 10 de enero de 2023

De su paso por Pearl Harbor ha llamado la atención que no lo acompañara su esposa, Meghan Markle, quien probablemente se quedó en la residencia que comparten en Los Ángeles al cuidado de los dos pequeños que tienen en común. La estadounidense sigue muy centrada en el pódcast que emite en Spotify, así como en los preparativos del documental que ambos han firmado con Netflix y en la que los dos hablarán en primera persona de sus vivencias dentro de la Familia Real británica. A estos dos ambiciosos proyectos se suma 'Spare', el libro de memorias que prepara Harry. En 416 páginas, el hijo de Carlos III recogerá los fragmentos más destacados de su vida. El libro ya tiene fecha de lanzamiento: será el próximo 10 de enero de 2023 cuando su historia se podrá leer en 16 idiomas en todo el mundo. Esta obra supondrá una gran cantidad de dinero para sus bolsillos. Se calcula que podría recibir un total de 19 millones de euros.

El Príncipe Harry roba el protagonismo al Rey Carlos III en su visita a Pearl Harbor
Twitter / Debbie Bishop Conover

Cabe recordar que el ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, en el archipiélago de Hawái. En la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941, Japón lanzó un ataque preventivo que conmocionó a los estadounidenses y llevó al país a entrar en la Segunda Guerra Mundial como parte del bando aliado.