Mucho se ha hablado del inminente viaje que el príncipe Harry y Meghan Markle preparan para regresar a Reino Unido cuatro meses después de su primer contacto con suelo británico dos años después de haber comenzado una privada y lucrativa vida en California. Aunque será una visita exprés por cuestiones profesionales y que no es exclusivo, pues también harán parada en Alemania, lo cierto es que este viaje ha acaparado toda la atención del mundo. Quizá demasiada, pues con tantos artículos sobre esta visita agendada para regresar a Reino Unido y en el que surge la duda de si tendrá hueco para visitar a su familia, ha supuesto una sorpresa ver al príncipe Harry en África. Concretamente en Mozambique. ¿Qué hace allí? ¿Por qué no le acompaña su mujer, Meghan Markle?

El príncipe Harry ha reaparecido para sorpresa de todos a miles de kilómetros de donde se le creía. No estaba en su exclusiva residencia en Montecito rodeado de estrellas de Hollywood y de la televisión estadounidense, sino en Mozambique. Ni rastro de Meghan Markle. El duque de Sussex ha estado recorriendo algunas áreas protegidas de la región en su papel solidario como presidente de la African Parks, organización sin ánimo de lucro que vela por el buen funcionamiento de parques nacionales en territorio africano.

Una causa con la que el príncipe Harry está muy comprometido y cuya labor ha querido supervisar en primera persona, dado que es el presidente y desea que todos los recursos sean aprovechados al máximo para su buen rendimiento. Además, según han confirmado un portavoz del príncipe a ‘People’ ha acudido a Mozambique para recibir a un grupo de copatrocinadores entre los que destacaban funcionados estadounidenses, ecologistas y filantrópicos que querían conocer el proyecto en primera persona.

Con ello, el príncipe Harry ha sido fotografiado en el aeropuerto de Vilankulo y también en el exclusivo hotel que ha elegido para descansar durante su visita exprés. Pero no ha hecho falta paparazzi, pues el propio nieto de la reina Isabel II se ha dejado fotografiar con todo aquel que le reconocía y se lo pedía, lo que ha supuesto que en las redes sociales existan numerosas instantáneas del príncipe Harry posando sonriente junto a mozambiqueños. Pero ni rastro de Meghan Markle, que esta vez no le ha acompañado, optando por quedarse en casa junto a sus dos hijos y preparando todo lo necesario para iniciar una ruta por Europa, con la especial parada que harán en Reino Unido, la segunda desde que rompiesen lazos con la familia real británica.

¿Cuándo regresa el príncipe Harry a Reino Unido?

Será el próximo 5 de septiembre, día en el que está agendada la cumbre One Young World en Manchester