Gtres

El Príncipe Guillermo, "furioso" con las revelaciones de Harry en su libro de memorias

"Se está callando por el bien de su familia y del país", desvela un amigo cercano al hijo mayor de Carlos III.

"Spare", el explosivo libro de memorias del Príncipe Harry, está a punto de ver la luz. A la espera de que lleguen a las librerías, lo cierto es que hay varios ejemplares que se han filtrado y han permitido que, poco a poco, vayamos conociendo algunos de los episodios que cuenta el hijo de Carlos III en la obra. Está haciendo una serie de revelaciones que están resquebrajando los cimientos de la Familia Real británica, quien de momento permanece en silencio. En medio del aluvión mediático, el Príncipe Guillermo está "furioso y triste" por todo lo que está haciendo su hermano. 

Gtres

A pesar de que han optado por permanecer en silencio hasta nuevo aviso, personas cercanas al Príncipe Guillermo están revelado cómo se encuentra tras haberse hecho públicas algunas revelaciones del explosivo libro de memorias de Harry. "Por fuera lo está llevando muy bien, pero por dentro está furioso", asegura este confidente a 'The Times'. "No tomará represalias, nunca lo haría porque él es digno e increíblemente leal", insiste.

Por otro lado, esta persona cercana al Príncipe de Gales hace hincapié en que no se merece que su hermano hable de él en esos términos y tacha de "cruel, cobarde y triste" que esté recibiendo estos "golpes" por parte de su hermano pequeño. "Se está callando por el bien de su familia y del país", desvela. De la misma forma, cuenta que está centrado en su mujer, Kate Middleton, y sus hijos para poder desconectar de los titulares que está dejando su hermano. En su libro de memorias, Harry describe a su hermano como su "archienemigo" y no duda en acusar a su padre, el Rey Carlos III, de estar más preocupado de que Meghan Markle le "eclipsara" por su pasado en Hollywood.

Pone en duda su aparición en la coronación de su padre

Gtres

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra. Un  momento muy importante para la familia y que coincide con el cumpleaños de Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan Markle. Hasta el momento, el hijo pequeño del monarca estaba invitado a pesar de las entrevistas que ha dado cuestionando todo el papel de la monorquía. Sin embargo, la publicación de sus memorias han provocado que el hijo de la Reina Isabel II borre a su hijo de cualquier papel oficial dentro del acto. "Rompiendo con la tradición, Carlos III no va a permitir que el duque de Sussex se arrodille ante él rindiéndole un homenaje en su proclamación. Solo Guillermo desempeñará ese papel", cuenta una fuente cercana a los Windsor a 'Sunday Times'. Por su parte, Harry ha puesto en duda que vaya a acudir finalmente a la coronación.

X