El hijo de la reina Isabel II ha revelado cuál fue la última conversación que mantuvo con su padre en un documental que prepara BBC para rendir tributo al duque de Edimburgo.


El pasado 9 de abril, Reino Unido se teñía de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a sus 99 años de edad. Un fuerte golpe para la Familia Real Británica que dejó conmocionado al pueblo británico. Unos meses después de su muerte, el príncipe Carlos de Inglaterra ha revelado cuáles fueron las últimas palabras que intercambió con su padre.

GTRES

La BBC está preparando un documental sobre la vida y obra del fallecido duque de Edimburgo. Para ello, ha contado con el testimonio de varios miembros de su familia, en el que se incluye Carlos de Inglaterra. El hijo de la reina Isabel II aparece apesadumbrado en el primer avance del programa de la cadena pública británica y en él podemos verle narrar cómo fue su última conversación con su padre. El príncipe de Gales ha desvelado que horas antes del fallecimiento del duque de Edimburgo estos pudieron hablar antes sobre la planificación del 100 cumpleaños del marido de la soberana. 

En una significativa entrevista, tal y como recoge el ‘DailyMail’, el príncipe Carlos revela que llamó al duque de Edimburgo a Windsor el 8 de abril para abordar algunos de los detalles de su centenario, que iba a tener lugar en junio. «Estamos hablando de tu cumpleaños», le dijo Carlos de Inglaterra sabiendo que a su padre no le gustaba la idea de festejar su aniversario. Sin embargo, el duque de Edimburgo no pudo escuchar bien las palabras de su hijo, quien rápidamente le repitió en voz alta: «¡Estamos hablando de tu cumpleaños y sobre si habrá una recepción!«. Ante esto, según explica el padre de Harry y Guillermo, Felipe de Edimburgo, tal y como le caracterizaba, respondió en tono jocoso: «Bueno… tengo que estar vivo para eso«. Entre risas y con los ojos vidriosos, Carlos de Inglaterra reconoce que sabía que su padre le iba a contestar de esa manera.

BBC One emitirá el próximo miércoles ‘Príncipe Felipe: Los recuerdos de la Familia Real’, un emotivo documental en el que rendirán tributo al marido de la reina Isabel II y harán un recorrido por la trayectoria profesional y personal del duque de Edimburgo. Además de Carlos de Inglaterra, este contará con la presencia de los príncipes Guillermo y Harry. «Se trata de una pieza televisiva de lo más personal e íntima que jamás antes se había producido», describe el diario británico antes mencionado. «Viéndolo desde la perspectiva de mi abuela, tener alguien así sobre tu hombre durante 73 años de matrimonio, no hay nada mejor que eso«, se escucha decir al marido de Meghan Markle.

La emotiva despedida de Carlos de Inglaterra a su padre tras su muerte

Un día después de conocer la triste noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos compartía en sus redes sociales un emotivo vídeo en el que le dedicaba unas bonitas palabras de despedida a su padre.En concreto, el hijo de la reina de Inglaterra aseguraba que su progenitor era «una persona muy especial» y que se hubiera sentido «profundamente conmovido» por el dolor que han sentido los británicos, así como en la Commonwealth, al enterarse de la triste noticia.

«Como se pueden imaginar, tanto mi familia como yo echamos de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada. Mi querido papá era una persona muy especial que creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionantes que se han dicho sobre él. Desde este punto de vista, mi familia y yo estamos profundamente agradecidos. Esto hará que la pérdida sea más llevadera», comenzó a explicar el padre del príncipe Harry y Guillermo en una declaración ante los medios frente a su residencia Highgrove House.

En el último adiós al duque de Edimburgo, pudimos ver a la reina Isabel II reapareciendo en público tras guardar el luto durante una semana, tal y como manda el protocolo. El funeral del marido de la soberana, que estuvo marcado por las restricciones por la Covid, las lágrimas de Carlos de Inglaterra, así como la soledad de la monarca, marcaron la despedida del duque.