Al poco de conocerse que los duques de Sussex habían tenido un niño, el padre de la criatura, Harry, comparecía ante los medios con una sonrisa radiante y un innegable orgullo. Al fin tiene en brazos a su primer hijo y no podía ocultar su felicidad.

El príncipe Harry, radiante de felicidad, en vídeo



Orgulloso y emocionado ante los medios

harry de inglaterra

El príncipe, de 34 años, ha salido de su residencia en Frogmore Cottage, en el complejo de Windsor, luciendo un atuendo informal, con vaqueros y jersey, para ir al encuentro de los numerosísimos medios congregados para cubrir la noticia. Llevaban días apostados allí ante la "inminente" llegada del llamado Bebé Sussex, que ha nacido cuando su mamá se encontraba ya fuera de cuentas. ¡Parecía que nunca iba a llegar el momento!

  • Meghan da a luz a un niño fuerte y sano.

¡Es un niño!

3

Harry y Meghan lo han anunciado en sus redes sociales con esta fotografía, en la que puede leerse: "It's a boy!". ¡Es un niño! El bebé nacía en su residencia de Frogmore Cottage a las 05:26 horas de la mañana y ha pesado 3,300 kilos. Tanto la madre como el niño se encuentran bien, según han informado fuentes oficiales de Buckingham.

"Meghan y yo hemos tenido un niño"

harry de inglaterra

A partir de lanzarse la feliz noticia, todo el mundo quería saber las impresiones de primera mano. Harry de Inglaterra ha comentado a las cámaras: "Meghan y yo hemos tenido un niño. Estoy absolutamente emocionado", añadiendo con evidente orgullo que su pequeño "está para comérselo".

"Estamos muy agradecidos por todo el amor y el apoyo recibidos"

harry de inglaterra

"El bebé es un niño muy sano. La madre y el bebé están increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado. Lo que hacen las mujeres está más allá de la comprensión, pero ambos estamos muy emocionados y agradecidos por todo el amor y el apoyo que nos ha brindado todo el mundo. Ha sido increíble, así que solo queremos compartirlo con todos".

El príncipe ha dicho que apenas ha dormido dos horas

harry de inglaterra

Fuera de cámaras, Harry ha comentado distendidamente que hoy apenas había dormido dos horas. Y es que Meghan se puso de parto de madrugada y dio a luz a primera hora de hoy, a las 05:26. Él, por supuesto, estuvo presente en el parto. Aunque no lo han confirmado verbalmente todos los hechos apuntan a que Meghan Markle ha dado a luz en su casa de Frogmore Cottage. Ahora mismo se encuentra con ella su madre, Doria Ragland, que había viajado días antes a Londres ante el nacimiento de su primer nieto.

Todavía están pensando nombres para su bebé

2

Sobre el nombre de su hijo, Harry ha asegurado que "todavía estamos pensando nombres". También ha emplazado a los medios a dentro de dos días, para que la familia pueda estar lista y "todo el mundo pueda ver al bebé". Eso sí, el príncipe lo tiene claro: "No puedo estar más orgulloso de mi esposa".