Los peor de los presagios se han efectuado: la Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en su residencia de verano de Escocia. Durante las últimas horas mucho se especulaba sobre el delicado estado de salud de la soberana después de que el Palacio de Buckingham emitiese un comunicado anunciando que los médicos "estaban muy preocupados" por su salud. Estas palabras han hecho saltar todas las alarmas y gran parte del mundo ha estado pendiente de las últimas informaciones. A las 19.30 horas española (18.30 horas en Reino Unido) de The Royal Family señalaba la muerte de Isabel II: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", rezaba el escueto comunicado que guarda mucho significado.

Las palabras de Buckingham con las que han anunciado la muerte de Isabel II
Instagram

Y es que con estas palabras se confirma que Carlos de Inglaterra se convierte en Rey y Camilla en la Reina consorte. Mucho se especulaba si iba a ser él o si iba a abdicar en favor de su hijo, el príncipe Guillermo. Las palabras de la Casa Real británica han sido elegidas con mucho cuidado y esmero para no dejar opción a ningún error. No han querido dar más detalles sobre el fallecimiento de la soberana ni sobre los actos que tendrán lugar en los próximos días. Al igual que el motivo de la muerte, que no ha trascendido. Sin embargo, su estado de salud era delicado y ya en su última aparición requirió de la ayuda de un bastón para apoyarse.

A pesar de esta imagen, nada hacía presagiar que el estado de salud de la soberana era tan delicado y que esa sería la última vez que la viéramos con vida. Ahora, tras su muerte comienza el plan 'Operación Unicorn', un protocolo establecido desde hace mucho tiempo, con una serie de eventos que terminarían a su funeral y a la coronación de un nuevo rey. Al haber fallecido la Reina en Escocia, el plan principal 'Operación London Bridge' quedaría relegado a este nuevo, ya que el traslado del cuerpo sin vida de la soberana es uno de los pasos fundamentales en su último adiós.

Las palabras de Buckingham con las que han anunciado la muerte de Isabel II
GTRES

Carlos de Inglaterra también ha emitido un comunicado

Minutos después de anunciar oficialmente el fallecimiento de la Reina Isabel II, el ya Rey Carlos III ha querido emitir otro anunciando la triste noticia. "«Una declaración de Su Majestad el Rey: El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo», reza este escrito.

reina Isabel

También te interesará

La vida de la Reina Isabel de Inglaterra, en imágenes y curiosidades