Los duques de Sussex han reaparecido juntos para cumplir con un compromiso. Desde que Meghan Markle fue madre de su primer hijo, Archie Harrison, el pasado 6 de mayo, y tras disfrutar de su baja maternal, la duquesa poco a poco está retomando la agenda oficial, si bien mirando mucho cuándo y a dónde va. En estos momentos su gran prioridad es su pequeño. Todo ello se produce cuando todavía resuenan los ecos de una reciente entrevista en la que la joven aseguraba sentirse «vulnerable» debido a la presión mediática tras la maternidad.

10Con sus vecinos en Windsor

Harry y Meghan no tuvieron que ir muy lejos en esta ocasión. Dentro del complejo de Windsor, en el que residen, compartieron un café con sus «vecinos»: las familias de los militares que viven allí. A su llegada la duquesa fue obsequiada con flores por parte de una pequeña.

Meghan Markle, al borde de las lágrimas en una entrevista. 

Así ha reaccionado la Familia Real británica al documental de Harry y Meghan. 

9Todo ternura

Se trataba fundamentalmente de niños, con los que Harry y Meghan derrocharon ternura y mostraron sus nuevas dotes como padres. La exactriz siempre es muy cariñosa con los más pequeños, pero quizás desde que ella misma es madre, este sentimiento de protección se ha agudizado.

8Reunión con las familias

Cada año durante el mes de noviembre, hacen una pausa para recordar y honrar a todos aquellos que sirven en Reino Unido, en la Commonwealth y en todo el mundo. De esta manera, los duques de Sussex también desean mostrar su apoyo a las familias del personal de servicio que actualmente están desplegados en el extranjero.

7Cara a cara

Durante su visita, Harry y Meghan se encontraron con jóvenes familias, con las que compartieron sus experiencias «como padres y como parejas que a menudo tienen que estar separados de sus seres queridos durante meses. Un recordatorio de que la vida de servicio no solo atañe a la persona que lleva el uniforme, sino a la familia entera», tal y como escriben en su cuenta de Instagram.

El príncipe Harry se rompe al hablar de Meghan Markle y su hijo

Los duques de Sussex viajarán a Estados Unidos con su hijo por ‘Acción de Gracias’

6Unos duques con empatía

Los duques de Sussex se mostraron muy empáticos y charlaron con un grupo de mujeres militares. Hay que tener en cuenta que el príncipe Harry sirvió durante una década como soldado en zonas en conflicto como Afganistán y es un mundo que conoce bien, además de apasionarle. Así lo comentó en esta cita: «Es increíblemente duro. Siento mucho respeto y admiradción por cualquiera que tenga que lidiar con eso». Ahora es un hombre de familia.

5Harry, de soldado a padre

4Un príncipe muy niñero

3Meghan habla sobre su bebé

Precisamente durante esta cita Meghan Markle desveló con toda naturalidad algunas novedades respecto a Archie Harrison. Según contó a los presentes, su bebé, de seis meses de edad, ya gatea y tiene dos dientes.

2Consuelo a su tristeza

Parece que la duquesa está en su salsa en este tipo de encuentros cara a cara con diversos colectivos. Le gusta interesarse por la gente, que le cuenten lo que hacen, no desconectarse de los problemas del mundo real… Por mucho que ella ahora viva en una especie de burbuja, que no está exenta de emociones, para bien y para mal. Después de abrir su corazón en el documental ‘Harry & Meghan: An African Journey’, muchas personas ahora la entienden un poco más. Otras, es cierto, continúan criticando esta actitud en la que siguen sin perder sus privilegios. «Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien», llegó a decir Meghan.

1Planes de ‘retirada’ de la vida pública

Harry y Meghan estarán presentes estos días en las celebraciones del Domingo del Recuerdo (Remembrance Sunday), junto a la reina Isabel y otros miembros de la familia Windsor. También Guillermo y Kate, con los que han enfriado relaciones en los últimos tiempos. Hacia mediados de noviembre, los duques de Sussex tienen previsto ‘retirarse’ de la escena pública durante un mes y medio… hasta las navidades.