Kate Middleton celebra el Día de San Patricio en verde, portando en su lujoso abrigo la planta simbólica de Irlanda.


Kate Middleton ha reaparecido en verde. Verde en honor del Día de San Patricio, patrón de Irlanda, y además cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas dentro de la realeza. Y es que en esta jornada festiva se tiene que ofrecer trébol, la planta símbolo de aquel país y augurio de la buena suerte desde los tiempos de los celtas. La duquesa de Cambridge no ha faltado a la costumbre y lo ha hecho con la mejor de sus sonrisas.

Gtres.

Acompañada del príncipe Guillermo, Kate ha bajado del coche en el cuartel de Aldershot, donde ha recibido el saludo de los militares del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa, justo antes de su habitual desfile. Era la primera vez que el matrimonio presidía esta celebración desde el inicio de la pandemia.

Gtres.

Kate Middleton ha vuelto a hacer un homenaje a dicha festividad a través de la moda. Y hoy no podía elegir otra vestimenta que en color verde. En esta ocasión se ha puesto un abrigo de lana muy de su estilo, ajustado en la cintura con cinturón y con vuelo en la parte inferior, de evidente aire militar. Es de la firma Laura Green London y cuesta alrededor de 3.500 euros. También se ha puesto un tocado con un coqueto lazo para rematar el estilismo.

Sin embargo, el detalle más curioso de su atuendo era el broche dorado con forma de trébol que brillaba en su solapa. Como ya hemos explicado, su carga simbólica es fundamental.

Gtres.

Pero no solo eso. La duquesa (40) ha cumplido con el ritual de ofrecer en mano un manojo de trébol fresco a los principales mandos militares. Además, ella misma se ha colocado un ramito prendido en el abrigo. El príncipe Guillermo se ha puesto la misma planta en su gorra.

Esta es una tradición que se remonta a 1901, cuando la reina Alexandra lo hizo por primera vez. Desde entonces han cumplido con este gesto otras damas de la realeza como la Reina Madre y la princesa Ana. Kate Middleton asumió este papel en 2012.