La duquesa de Cambridge, una vez más, ha sido la más elegante. Aunque era una ocasión de tristeza para la familia Windsor, todas las damas han puesto lo mejor de sí para prestar toda la solemnidad a la despedida del duque de Edimburgo. En el caso de Kate Middleton ha elegido un modelo repetido, pero absolutamente perfecto.

reina isabel

También te interesará

La tristeza de la reina Isabel II marca el último adiós de Felipe de Edimburgo

Se trataba de un abrigo largo con una lazada ladeada y botones del diseñador francés Roland Mouret, que ya le vimos en el Royal Albert Hall de Londres para asistir al Royal British Legion Festival of Remembrance de 2018. Lo ha completado con un tocado con redecilla, como marca el protocolo (hay que cubrirse la cabeza), junto a unos pendientes y un collar de varias vueltas de perlas. Además, esta pieza es un préstamo de la reina Isabel, gran admiradora de las perlas.

Kate Middleton, la más exquisita de las damas Windsor en la despedida al duque
Gtres.

Es una gargantilla de cuatro vueltas con un broche de diamantes en el centro, que fue realizada con perlas que le había regalado el Gobierno japonés a la soberana. Ella misma lo ha utilizado muchas veces. También Diana de Gales. Y la propia Kate ya lo lució en un acto en 2017 para la celebración de las Bodas de Platino de la reina y el duque. Así pues, un guiño delicado y emotivo por su parte.

Kate Middleton, la más exquisita de las damas Windsor en la despedida al duque
Gtres.

El resto de damas Windsor ha optado en su mayoría por abrigos largos que ejercían la función de vestido completo. De negro luto, por supuesto. Y con tocados y diademas.  Desde la princesa Ana y Camilla de Cornualles (con pamela y rompiendo la tónica general con mascarilla negra y dorada) hasta las nietas del difunto: Beatriz y Eugenia de York y Zara Tindall. Estas dos últimas, además, han dado a luz recientemente.

Kate Middleton, la más exquisita de las damas Windsor en la despedida al duque
Gtres.

También estaban su querida nuera Sophie de Wessex (con un vestido hecho para la ocasión de la firma Suzannah y tocada una diadema con volumen de Jane Taylor) y su hija, Lady Louise, de 17 años, que no podían ocultar su emoción; y Lady Sarah Chatto, sobrina de la reina Isabel, que ha aparecido en un discreto segundo plano y casi irreconocible bajo un gran sombrero de ala ancha y baja.

1 /8
kate middleton

Gtres.

1 / 8
kate middleton

Gtres.

2 / 8
princesa ana

Gtres.

3 / 8
beatriz de york, adoardo mapelli

© Gtres

4 / 8
eugenia de york, jack brooksbank

© Gtres

5 / 8
zara phillips, mike tindall
6 / 8
sophie de wessex, lady louise

Gtres.

7 / 8
lady sarah chatto

Gtres.

8 / 8