Los movimientos en la familia real británica no cesan. Desde que se conociera el delicado estado de salud de la Reina Isabel II y su posterior muerte, el mundo ha quedado completamente paralizado para seguir de cerca el último adiós a la soberana británica, que falleció en su residencia de Escocia, en Balmoral. Precisamente hasta allí se desplazaron muchos miembros de la familia siendo las grandes ausencias Kate Middleton y Meghan Markle. Las mujeres del príncipe Guillermo y el príncipe Harry se quedaron en Londres a la espera de ver qué ocurría. Sin embargo, no tardaron en recibir las malas noticias pero decidieron quedarse en el Reino Unido. Este viernes, el primero en abandonar Balmoral era Harry y, posteriormente, los ya Reyes, Carlos III y Camilla. También hacía lo mismo el príncipe Guillermo, que se encuentra de camino a Londres mientras que su mujer, Kate Middleton, ha abandonado el Castillo de Windsor visiblemente afectada por la trágica noticia.

Kate Middleton
JAMES WHATLING PHOTOGRAPHER

Kate Middleton quiere arropar a Guillermo en este momento tan difícil

La duquesa de Cambridge escondía su dolor detrás de unas enormes gafas de sol. Ataviada de riguroso luto, la ya duquesa de Cornualles y Cambridge salía de Windsor en un coche oficial para, seguramente, reencontrarse con su familia. Kate ha acudido a recoger a sus hijos, George y Gabrielle al colegio. Precisamente este jueves, Guillermo y ella los acompañaban en su primer día de cole.

Han sido momentos muy complicados para el príncipe Guillermo, por lo que no es de extrañar que su mujer quiera reunirse con él lo antes posible y apoyarlo en estos instantes tan dolorosos por los que está atravesando. Guillermo siempre ha estado muy unido a su abuela, a pesar de que muchos asegurasen que su nieto favorito era el príncipe Harry.

Príncipe Carlos Guillermo
GTRES

Mucho se ha especulado durante los últimos meses la posibilidad de que el ya Rey Carlos III le pasase el testigo del reinado a su hijo, el príncipe Guillermo. Algo que, de momento, no va a ocurrir. De hecho, el hijo mayor de la Reina ya se ha dado su primer baño de masas en Inglaterra, donde miles de personas se han acercado al Palacio de Buckingham para saludarlo. Tanto a él como a Camilla, la reina consorte, por petición de la propia Isabel II.

Este hecho hace que Guillermo sea el siguiente en la línea de sucesión. Además, tanto él como su mujer, Kate Middleton, han adoptado nuevos títulos nobiliarios. Kate y Guillermo han adoptado el título del ducado de Cornualles de manera automática, ya que es un título que designa al primogénito del monarca británico reinante. Por lo que ahora se han convertido en los duques de Cambridge y Cornualles. Sin embargo, Guillermo de momento no ha adoptado el título de príncipe de Gales, pues este hecho ya depende de la voluntad del soberano, en este caso el Rey Carlos III.