Primero ha sido la Casa Real española la que se ha visto afectada por el coronavirus cancelándose varios actos que tenían previstos, después fue la de Mónaco la que tuvo que cancelar el acto benéfico del Baile de la Rosa y ahora es la británica la última que se ha visto afectada. ¿El motivo? La boda de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi que peligra a causa de esta pandemia que está causando estragos a nivel mundial.

La familia de Edoardo Mapelli vive en Lombardía, Italia

A la nieta de la reina Isabel II le ha costado mucho encontrar fecha para su enlace, además de que se ha visto como pasaba en un segundo plano tras la salida de Meghan Markle y el príncipe Harry como miembros senior de la Corona británica. Parece que esta boda está "gafada". Y es que tras la alerta sanitaria a causa del coronavirus, esta ceremonia podría verse cancelada o aplazada. El prometido de la princesa, Edoardo Mapelli Mozzi, es un empresario italiano que tiene casi toda su familia en la zona de Lombardía, uno de los focos del coronavirus en Italia.

portada beatriz de york

Si la situación no mejorara y continuara así, la familia del prometido de Beatriz de York no podrían viajar al Reino Unido debido a la paralización del país y de que los vuelos han sido cancelados debido al cierre de fronteras de Italia. Esto podría obligar a que se tomaran medidas de cara al enlace, tal y como han comentado fuentes cercanas a la nieta de la reina Isabel II.

En Reino Unido, de momento, solo hay 459 casos de coronavirus

A pesar de que todavía quedan cerca de dos meses para que se celebre este enlace, parece que el brote del coronavirus podría durar hasta cinco meses más, en el peor de los casos. Esto haría que efectivamente la boda de Eugenia de York y Edoardo Mapelli Mozzi estuviera en jaque. Y ya no únicamente por la familia del prometido, sino también cabe recordad que el Reino Unido afronta también casos de coronavirus, aunque, de momento, no a los niveles de Italia. Pero en unas próximas semanas, también podría saltar una posible emergencia sanitaria por parte del gobierno británico. Actualmente, son 459 los casos confirmados de coronavirus.

Lo que sabemos hasta ahora de la boda de Beatriz de York

No se conocen muchos detalles sobre este enlace. Eso sí, además de la fecha, sabemos que será en el Reino Unido. Aunque lo cierto es que la primera intención de Beatriz de York era hacerlo en Italia, para hacer así un homenaje a su prometido. Una decisión con la que no estaba nada de acuerdo la Reina Isabel II y que le prohibió que se hiciera así. Así lo aseguraron los medios británicos, que destaca que en este punto se han topado con la oposición de la Reina Isabel II, que no está dispuesta a que una nieta suya se case fuera del Reino Unido, como marca la tradición familiar.

beatriz de york (2)



A pesar de confirmarse que no será en Italia, aseguran que tampoco será en lugares emblemáticos como el castillo de Windsor o la abadía de Westminster. Y es que según explica el ‘Mail on Sunday’, será un enlace mucho más discreto que el de su hermana: «Es posible que opten por una celebración moderada en el jardín trasero de sus padres, en lugar de la habitual atracción en carruaje y las multitudes».

Aunque en las últimas semanas, salió a la luz que finalmente la pareja se dará el 'sí, quiero' en la Capilla Real y posteriormente brindarán en el Palacio de Buckingham. Aún así, no tendrá el carácter ni la envergadura de otras bodas reales británicas. Al igual que la lista de invitados es más reducida que en otros enlaces. Aún así, de momento, desde la Corona británica no han comunicado nada acerca de la boda, y no sabemos si los planes siguen hacia adelante o en unas semanas tomarán las medidas pertinentes para ver que hacen con uno de los eventos británicos más importantes de este año.