Las primeras horas sin Isabel II están siendo intensas en Reino Unido y el rey Carlos III ha protagonizado uno de los momentos más anecdóticos de un día que ya forma parte de la Historia. Una ciudadana le plantó un primer e inesperado beso en la cara en las inmediaciones del palacio de Buckingham. 

Carlos II
Gtres

Este momento, que enseguida ha dado la vuelta al mundo, se produjo cuando el nuevo Rey de Inglaterra llegaba al centro de Londres. Se daba un auténtico baño de multitudes en el palacio de Buckingham donde una mujer le preguntaba si le podía dar un beso. Una pregunta totalmente inesperada, al igual que la respuesta. "Cuando dijo que sí, simplemente le agarré", ha confesado la protagonista de esta anécdota que rompió por completo el protocolo y muestra la imagen más desinhibida del nuevo monarca.

Un comentado primer beso al rey Carlos III

Carlos III de Inglaterra se tomó su tiempo para acercarse a la ciudadanía. Quiso recibir las condolencias de muchos ingleses que se habían reunido en la zona, también mostrarse agradecido por el cariño que le había llegado durante las últimas horas. Fue entonces cuando una mujer, que responde al nombre de Janny Assiminos, muy nerviosa por estar tan cerca del gran protagonista de la jornada, quiso besarle en la cara. "Verlo frente a mí, no podía creerlo", ha afirmado al diario 'Daily Mail'. Se trata de una ciudadana londinense, pero de origen grecochipriota.

carlos de inglaterra
Gtres

"Le dije, '¿puedo besarte?' y él respondió 'pues sí', así que le agarré... Estoy muy feliz, mucho, mucho, de haberle podido ver y haberle besado". Una anécdota que se suma a tantas otras que nos deja una jornada histórica. Otro de los grandes momentos que vivió el nuevo Rey de Inglaterra se produjo cuando la multitud vitoreó al unísono "Dios salve al Rey", un instante en el que se le vio muy emocionado.

Carlos III de Inglaterra Camilla

También te interesará

El nuevo rey de Inglaterra se da su primer baño de masas como Carlos III