Las vacaciones de verano de los duques de Sussex están dando muchísimo de qué hablar. Aunque todo lo que hacen levanta expectación, han sido sus últimos movimientos los que han provocado, además, toda una polémica con la defensa del medioambiente de fondo. Pero en medio de todo ello a Harry y Meghan les ha salido un famoso defensor...

Vacaciones deluxe

Harry y Meghan

Meghan y Harry están muy volcados en el cuidado de su primer hijo, Archie Harrison, nacido el pasado 6 de mayo. Desde esa fecha, sobre todo la mamá, apenas ha aparecido en actos públicos y está disfrutando a fondo de su baja de maternidad. Este agosto la familia ha compartido su primer verano juntos, del que poco a poco se han ido conociendo datos. Y con ellos los británicos han ido haciendo cuentas y encendiendo poco a poco un debate sobre su lujoso estilo de vida privado, que no casaría precisamente con las ideas que defienden en público.

Los duques de Sussex, rumbo a Niza en un avión privado. 

Las tretas de Harry y Meghan para hacer como Felipe y Letizia. 

Su lujosa semana en Ibiza

Harry y Meghan

Primero recalaron en nuestra Ibiza. Fue un viaje 'secreto' que ha trascendido una vez realizado. Las fechas: del pasado 6 de agosto hasta el 12 de agosto. En la isla pitiusa llegaron en avión privado y se alojaron, según todos los indicios, en la mansión Sa Calma, una de las villas destinadas a bolsillos millonarios situada en la urbanización Vista Alegre. Una maravilla con siete habitaciones, dos cocinas, chef a su disposición, piscina infinita con vistas a la cercana isla de Formentera y acceso directo a la playa con embarcadero. Su precio sería de unos 120.000 euros por una semana, según publica The Sun. No era la primera vez que Meghan Markle pisaba Ibiza. En 2016 ya estuvo con un grupo de amigos, entre los que figuraba su íntima amiga la diseñadora Misha Nonoo. Esta vez allí habrían celebrado el 38 cumpleaños de la duquesa, que los cumplió el pasado 4 de agosto.

La cariñosa felicitación de Harry a su esposa Meghan. 

Segundo viaje a Niza

harry y meghan

Después de esta 'discreta' semana ibicenca, la pareja regresó a Reino Unido, pero por breve tiempo. El miércoles 14 de agosto de nuevo emprendían el vuelo, esta vez rumbo a Niza, capital de la Costa Azul francesa. Lo hicieron en un jet privado... La gota que colmó el vaso. Las críticas no tardaron en crecer como una ola: ¿cómo los duques, que se alzan como adalides de las causas ecologistas, tomaban varios vuelos privados en solo 11 días? ¿Cuánto dióxido de carbono innecesario estaban emitiendo a la atmósfera? ¿Y cuánto estaba costando todo esto a las arcas públicas?

Elton John, en defensa de los duques de Sussex

elton john

Entre todas las voces en contra no tardó en alzarse la de todo un caballero, un Sir para más señas: Elton John. El cantante hacía público un mensaje en su cuenta de Instagram con un contenido emocional e informativo muy valioso. En él aclaraba que fue él mismo quién pagó los dos trayectos en avión hacia Niza y que había invitado a Harry y Meghan a su mansión situada en el sur de Francia.

"La madre de Harry, Diana, era una de mis más queridas amigas"

Harry y Meghan

En el texto decía: "Estoy profundamente afligido por los distorsionados y maliciosos comentarios sobre la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza. La madre el príncipe Harry, la princesa Diana, era una de mis más queridas amigas y me siento obligado a proteger a Harry y su familia por la innecesaria intrusión de la prensa, que al final contribuyeron a la muerte de Diana".

Además hizo un donativo a la causa del Cero Carbono

meghan markle

Y continúa: "Después de un año frenético dedicándose a la beneficiencia, David (su marido) y yo queríamos que la joven familia pasase unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar. Para mantener el nivel de la necesaria protección, les facilitamos un vuelo en jet privado. Y para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medioambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera de carbono neutro, haciendo la adecuada contribución a la causa de Huella de Carbono Cero. Respeto profundamente el compromiso de Harry y Meghan con la caridad y pido a la prensa que cese estos continuos y falsos ataques a su carácter casi a diario".

Meghan Markle, ahora editora de moda de lujo. 

En su espectacular mansión en la Costa Azul

elton john

Elton John y su marido, David Furnish, que son padres de dos niños, suelen recibir a muchas personalidades en su casa del sur de Francia. Se trata de una preciosa mansión construida en los años 20 del siglo XX, valorada en más de 16 millones de euros. Su conexión personal con Diana de Gales y a que conoce a Harry desde niño no hace extraño que invitara a la real pareja. Como dato curioso diremos que la habitación del músico presume de un cuadro de Warhol en el cabecero de la cama, diseñada por el también pintor y director de cine Julian Schnabel.

La respuesta de Harry y Meghan

duques de sussex

No tenemos duda de que Harry, Meghan y su hijo disfrutaron de todas las comodidades gracias al excelente anfitrión que es Elton John. Si bien tampoco estuvieron demasiado tiempo y su estancia se limitó a tres días. El sábado 17 de agosto regresaban a su país. Entretanto, ninguno ha respondido ante la polémica suscitada por estas vacaciones. En su cuenta oficial de Instagram ayer mismo se limitaban a poner este mensaje inspiracional: "Haz tu pequeña parte de bien allá donde estés; son esas pequeñas dosis de bondad las que recomponen y alivian al mundo". Nada más que añadir.