Gtres.

Harry y Meghan no paran: lanzan una nueva docuserie en Nochevieja

Harry y Meghan acaban de anunciar su próximo proyecto con Netflix: tras contar su 'verdad', ahora hablarán de líderes mundiales.

El príncipe Harry y Meghan Markle continúan en la brecha. En las últimas semanas se han convertido en los absolutos protagonistas de la actualidad al emitirse su documental en Netflix. Seis capítulos en los que se despachan a gusto y ofrecen su versión sobre su abrupta salida de la realeza, sin escatimar en dardos y teorías conspirativas contra los Windsor. Aún no ha pasado una semana de la última entrega cuando los duques de Sussex ya nos tienen preparada otra historia en la misma plataforma. ¿Y ahora qué?

Esta misma tarde Netflix ha lanzado el tráiler de este nuevo trabajo producido por los 'royals'. Se titula "Live to lead" y es una docuserie en la que abordan la labor de grandes nombres ligados a la política, las acciones sociales y humanitarias. El príncipe Harry aparece en este avance en primer plano señalando como primera inspiración la del sudafricano Nelson Mandela: "Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho que la hayamos vivido..." . Meghan recoge sus palabras y en otro primer plano continúa la frase de su marido: "... sino la diferencia que creamos en las vidas de los demás".

Netflix.

Se estrenará el próximo 31 de diciembre. Es decir, en Nochevieja. Una fecha muy simbólica que apunta a un nuevo comienzo de la pareja. Otro, podríamos decir.

Este documental estará narrado por Harry y Meghan, a quienes les apetecía revelar al mundo a "gente que ha tomado decisiones valientes" en muchos sentidos y que han alzado su voz por cambios positivos para toda la humanidad, "para darnos inspiración al resto de nosotros para que vivamos y lideremos". 

Netflix.

Para que nos hagamos una idea, en las imágenes aparecen personalidades internacionales como la jurista Ruth Bader Ginsburg, fallecida en 2020; la joven activista medioambiental Greta Thunberg; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y la reconocida feminista Gloria Steinem, a quien por cierto hace tiempo Meghan Markle entrevistó en su residencia de Montecito (California).

Recordemos que el príncipe Harry y Meghan Markle firmaron un jugoso contrato con Netflix por 100 millones de dólares, que ahora está dando sus frutos. Poco a poco van cayendo del 'arbol'. Tras la bomba inicial con ellos como protagonistas, ahora desvían la atención hacia las causas que más les interesan, de corte social, que patrocinan a través de la Fundación Archewell. Hace poco los duques de Sussex recibieron un importante premio en Nueva York para distinguir su lucha contra el racismo y a favor de la salud mental.

Aparte de los proyectos audiovisuales, el próximo 10 de enero saldrá a la venta "Spare", la biografía del príncipe Harry, en la que también se espera que suelte nuevas revelaciones sobre su relación con la familia Windsor, si eso es posible.

Gtres.

Mientras tanto, continúan coleando sus declaraciones en la docuserie de Netflix. Lejos de apaciguar las aguas, en el océano que les separa de los Windsor en Reino Unido se ha levantado un tsunami. Harry y Meghan no dudan en denunciar una guerra de "juego sucio" por parte de la institución para "mentir por su hermano", pero no para protegerlos a ellos cuando lo necesitaban. Incluso se atreven a solicitar un perdón público por parte de la Casa Rea británica: "Probablemente nunca nos rendirán cuentas ni nos pedirán una disculpa sincera. Mi mujer y yo estamos pasando páginas y enfocándonos en lo siguiente", concluye el príncipe.

Parece que los duques de Sussex no acudirán tampoco estas navidades al encuentro familiar en la residencia campestre de Sandringham (a pesar de que en el documental afirma echar de menos estos momentos). La tensión entre los hermanos Guillermo y Harry es evidente. No sabemos si insalvable en el futuro.

Lo que sí señala la prensa británica es que Carlos III cursará la invitación para su coronación, el 6 de mayo de 2023 en Wesminster.

X