Se ha cumplido un año desde que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieran pública su decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real Británica. Desde entonces, los duques de Sussex pusieron tierra de por medio y se encuentran perfectamente instalados en Los Ángeles en su nueva vida alejados de los lujos de la monarquía y dejando atrás al resto de la familia. Sin embargo, a pesar de las apariencias de llevar una nueva vida tranquila y familiar, lo cierto es que de puertas para adentro la situación del matrimonio es de lo más desoladora doce meses después.

Harry, Meghan Markle y el príncipe Carlos

También te interesará

El último gran feo del príncipe Harry a su padre, el príncipe Carlos, amparado por Meghan Markle

harry de inglaterra, meghan markle portada

Las cosas no están siendo fáciles para Harry y Meghan Markle ante todas las desavenencias que se han producido con el resto de la Familia Real en este año. En concreto, Tom Bradby, un conocido presentador de noticias de ITV e íntimo amigo del duque de Sussex, se ha sincerado en una entrevista con Ala Titchmarsh acerca de cómo ve a su amigo. A la espera de su emisión, 'Daily Mail' ha avanzado que el hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra está desconsolado por la ruptura que se ha producido en su familia a raíz de su marcha a Estados Unidos.

Según cuenta el presentador, el 2020 ha sido un año muy doloroso para el matrimonio: "Se han herido muchos sentimientos de todas las partes que se han visto afectadas por este asunto. Él está desconsolado por la situación con su familia, claramente no es la ideal". A pesar de la tristeza del nieto de la reina Isabel II, lo cierto es que Bradby ha hecho hincapié en que tanto el príncipe como la exactriz se encuentran felices con su nueva vida en Estados Unidos.

"Luchan por su posición en la vida, son bastantes felices", admite. De la misma forma, el presentador de televisión, que fue el encargado de llevar a cabo la polémica entrevista de los Sussex durante su gira por África, ha asegurado que no quiere hablar mucho sobre el asunto porque no quiere entrometerse en sus asuntos privados.

Meghan Markle, preocupada por el libro que va a publicar su hermanastra

meghan markle portada

A Meghan Markle le crecen los enanos. Después de tener que hacerle frente a todos los rumores y polémica que hay alrededor de su persona, la que fuera protagonista de 'Suits' tiene un nuevo frente entre manos. En concreto, su hermana por parte de padre, Samantha Markle, va a publicar el próximo 17 de enero un libro en el que pretende desenmascarar a la duquesa de Sussex. 'El diario de la hermana de la princesa arrogante, parte 1', lleva por título. Sobre esto, una amiga cercana a Markle ha roto su silencio y ha hecho público que la mujer del príncipe Harry está preocupada. "Tiene el estómago revuelto, la verdad supera a la ficción pero no mostrará su preocupación en público", cuenta esta confidente a 'In Touch'.

Los Sussex piden una prórroga de su salida de la Familia Real

El 31 de abril de este año, el acuerdo entre los Sussex y la reina de Inglaterra llegará a su fin y con ello les serán retirados los títulos y tendrán que buscar la manera de ser económicamente independientes. Sin embargo, Harry y Meghan Markle están buscando la manera de que se les conceda una prórroga de otros doce meses. lo que los duques de Sussex buscan es continuar siendo miembros de la realeza “que no trabajan” y mantengan sus patrocinios reales mientras que continúan su vida en California . Todo esto a pesar de sus acuerdos millonarios con Netflix y Spotify, tal y como recalcan. Como avanza el medio británico, el matrimonio se está encargando de hacer diversas videollamdas a varios miembros de la Familia Real antes de que pongan rumbo a Reino Unido. “Son conversaciones en todo amigables y menos conflictivas que las que tuvieron lugar en enero en Sandringham”, indicaba una fuente cercana al Palacio de Buckingham a 'The Sun'.