El abuelo felicita al hijo de Harry y Meghan por su primer cumpleaños con una foto inédita tomada en su bautizo. También la reina Isabel y los duques de Cambridge se suman a las felicitaciones a Archie, ¡y son estas!

Hoy están de cumpleaños en la residencia de los duques de Sussex. El pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor celebra su primer añito y es una ocasión feliz... aunque se encuentre muy lejos de la familia paterna. Un océano les separa desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron instalarse, primero en Canadá y hace unas semanas en Los Ángeles, para empezar su nueva vida como personas independientes de la realeza británica. El pequeño apenas tiene contacto directo con esta rama familiar, pero eso no significa que se hayan olvidado de él. Todos ellos se han encargado de de manera pública de felicitarle a través de sus redes sociales, y algunos como el príncipe Carlos de Inglaterra, su abuelo, nos regala incluso una imagen inédita para conmemorar su aniversario.

archie harrison

Así, con esta fotografía en blanco y negro, enviaban su felicitación desde Clarence House: "Feliz Cumpleaños a Archie, que cumple un año hoy", rezaba el texto. Fue tomada el 6 de julio de 2019, justo cuando cumplía dos meses de edad, durante su bautizo en la capilla privada del Castillo de Windsor. Hay que recordar que se trató de una ceremonia privada, no retrasmitida por televisión ni con público a las puertas del lugar. Después nos llegaban las fotografías oficiales junto a la familia Windsor y la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, en representación de los parientes de la actriz.

Parece que se está convirtiendo en una costumbre por parte de Carlos de Inglaterra el sacar del fondo del cajón nuevas instantáneas para recordar estos aniversarios. Sin ir más lejos, hace solo unos días felicitaba a otro de sus nietos, el príncipe Louis, hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, con otra imagen en blanco y negro en la que aparecía con el niño fundido en un tierno abrazo. Sin duda, es una manera del heredero de mostrarse más cercano, en su faceta más humana de cara a su pueblo, que a menudo le ha tachado de cierta frialdad.

archie harrison

No ha sido el único en acordarse del pequeño Archie Harrison. También su bisabuela, la reina Isabel, ha querido dejar constancia en las redes sociales colgando la única foto oficial que tenemos de ellos juntos hasta la fecha: aquella en la que los felices papás, Harry y Meghan, llevaban a su bebé a conocer a sus bisabuelos paternos, la soberana y Felipe de Edimburgo, tras su presentación pública en el Castillo de Windsor.

Una foto que dio la vuelta al mundo por lo que representaba de simbólico, uniendo a varias generaciones y en la que la madre de Meghan también estaba presente. Era el 8 de mayo de 2019. Desde entonces, apenas ha habido encuentros físicos entre ellos, salvo en su bautizo, el pasado julio. Hay que recordar que los duques de Sussex se marcharon a Canadá en sus vacaciones de Navidad y que tampoco acudieron a la tradicional cita familiar ni a la misa en Sandrigham en ese periodo. Con Harry y Meghan instalados ahora en Los Ángeles, el hecho es que Archie está creciendo lejos de sus bisabuelos, quienes ya tienen 94 y 98 años respectivamente... El pasado marzo Harry y Meghan se despedían de sus últimos actos oficiales en Reino Unido, pero dejaron a Archie en Canadá al cuidado de una niñera y de una íntima amiga de la duquesa.

Archie Harrison

También han felicitado a Archie por su primer cumpleaños sus tíos el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En su caso han elegido esta fotografía familiar, precisamente del bautizo del niño. Como hemos contado, tuvo lugar en la capilla privada de Windsor y los invitados fueron los más allegados.

En las fotos oficiales aparecen retratados los abuelos paternos, Carlos y Camilla; la abuela materna, Doria Ragland; los duques de Cambridge; y las dos tías maternas de Harry, Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale, hermanas de Diana de Gales, en lo que que suponía toda una declaración de intenciones y un homenaje a la fatalmente desaparecida abuela de Archie. "Deseando a Archie un muy Feliz Primer Cumpleaños hoy", es la dedicatoria que puede leerse en la cuenta de Kensington Royal.

archie

La familia Windsor no deja de celebrar cumpleaños estos días. La propia reina Isabel cumplía 94 años el pasado 21 de abril; Louis de Cambridge soplaba las velas de su segundo cumpleaños solo dos días más tarde, el 23 de abril; y el pasado 2 de mayo lo hacía su hermana, la princesa Charlotte, por sus cinco años.

Aniversarios muy felices, pero que han tenido que pasar por separado obligados por las circunstancias de confinamiento de la pandemia del coronavirus. La soberana incluso tuvo que cancelar todos los festejos públicos por su cumpleaños. Archie Harrison celebrará su cumpleaños en la intimidad de su hogar en California, pero seguro que contará con más felicitaciones privadas por parte de sus tíos y sus primos desde el otro lado del Atlántico a la espera de que todos puedan volver a juntarse de nuevo.