Los hijos y los nietos del duque de Edimburgo han hablado con la BBC sobre anécdotas curiosas sobre él, recuerdos inolvidables y confesiones íntimas. Un documental que emocionará a todos los británicos que han crecido queriendo al esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

A punto de cumplirse seis meses de la muerte del duque de Edimburgo, la BBC ha preparado la emisión de un documental que ensalza su figura, pero que se centra especialmente en su vertiente más íntima y personal, con la visión de sus seres queridos, especialmente de su familia. Los que mejor conocían al marido de la reina Isabel II de Inglaterra han querido prestar sus palabras de cariño sobre él, aunque lo hacían creyendo que se emitiría con motivo de su 100 cumpleaños, cifra que no alcanzó al fallecer tan solo dos meses antes.

carlos, felipe edimburgo

También te interesará

El príncipe Carlos revela la última conversación que tuvo con el duque de Edimburgo antes de su muerte

Este programa especial ha contado con la inestimable colaboración de varios miembros de la casa real británica, que han prestado imágenes inéditas sobre el duque de Edimburgo, además de hablar de anécdotas y recuerdos que guardan con cariño sobre él. Así, podemos ver al príncipe Carlos reconociendo el orgullo que siente por ser hijo de Felipe de Edimburgo, mientras que la princesa Ana ha destacado la pasión por la pesca que sentía su padre.

Vídeo: BBC

Vídeo: BBC

También los nietos han tenido su oportunidad de aportar su granito de arena para este especial, pero lo hacen solos, sin Meghan Markle o Kate Middleton respectivamente, que han preferido ceder el protagonismo a sus esposos en un programa que llega a ensalzar la figura de su querido abuelo. El príncipe Harry ha destacado el amor que sus abuelos se profesaban después de 73 años de matrimonio, mientras que su hermano Guillermo ha subrayado el carácter bromista y guasón de su abuelo, que sacaba de quicio en muchas ocasiones a la reina Isabel II. Todo aderezado con recuerdos felices, anécdotas que jamás olvidarán y momentos que marcaron su vida y la memoria que ahora guardan como un tesoro sobre el duque de Edimburgo. Vea el vídeo para conocer algunos de los detalles que desvelan los miembros de la familia real británica sobre la vertiente más íntima y desconocida del consorte real.