Tras su marcha de la Familia Real británica, el Príncipe Harry está barajando varias propuestas de trabajo que tiene sobre la mesa. Una de ellas es la que le ha ofrecido Goldman Sachs. Este importante banco estadounidense desea contar con el nieto de Isabel II para dar conferencias organizadas por la entidad, ampliar su red de contactos y mejorar su imagen a nivel internacional.

Negociando su próximo empleo

Según han publicado ‘Daily Mail’ y ‘The Mirror’, el duque de Sussex mantiene conversaciones con este importante grupo bancario estadounidense para cumplir con uno de sus deseos: vivir de manera independiente. Ambos medios británicos apuntan a que el marido de Meghan Markle negocia con la cúpula de Goldman Sachs desde el pasado mes de noviembre.

Fue durante las seis semanas de descanso de la pareja cuando la compañía contactó con el hijo del Príncipe Carlos. En aquel largo descanso mediático, en el que estuvieron en Los Ángeles y en Vancouver, se fraguaron los primeros encuentros del que podría ser el próximo empleo de Harry. En caso de llegar a un acuerdo, Harry firmaría un cuantioso contrato laboral.

El Duque de Sussex ya ha realizado tareas similares para otras empresas anteriormente. Hace apenas unas semanas, él y su mujer asistían a una conferencia organizada por la empresa de servicios financieros JP Morgan en Miami. En el encuentro, presentado por la estadounidense, Harry dio una conferencia sobre salud mental. Según el ‘Daily Mail’, la pareja podría haberse desembolsado entre 500.000 y 1 millón de dólares por su participación en esta iniciativa.

1Se codean con estrellas internacionales

Tras su participación en las conferencias de JP Morgan, Harry y Meghan cenaron con personajes tan conocidos como la cantante Jennifer Lopez y su novio, Alex Rodríguez, en un lujoso restaurante del Hotel South Beach de Miami.

2Buckingham no se ha pronunciado al respecto

Buckingham no se ha pronunciado, de momento, sobre estas negociaciones. Fuentes cercanas a la pareja han indicado que Goldman Sachs tendría como objetivo no el contrato laboral del Príncipe, sino un conjunto de patrocinios caritativos.

3Una noticia que ha causado revuelo

El posible acuerdo de Harry con una gran empresa financiera supondría una excelente fuente de ingresos para los Duques de Sussex. Sin embargo, la posibilidad de que esto suceda no ha gustado mucho en el Reino Unido. Muchos temen que trabajar al servicio de un banco pueda perjudicar a la imagen de la Corona.

4Un banco cuestionado tras la crisis global

Tras el colapso financiero de 2008 se cuestionó el papel de Goldman Sachs en la crisis global. El banco de inversión más poderoso, rico y prestigioso del planeta fue acusado de generar miles de millones de dólares a expensas de sus clientes.

5Una nueva vida en Canadá

Mientras decide qué es lo mejor para el futuro de su familia y de su economía doméstica, Harry permanece en Canadá, donde ya ha emprendido una nueva vida junto a su esposa y su hijo Archie.

6Meghan, ¿posible regreso a Hollywood?

Al parecer, Harry no es el único que busca trabajo en el continente americano. Todo parece indicar que Meghan estaría dispuesta a volver a trabajar en el mundo audiovisual.

7Meghan busca agente

La duquesa de Sussex habría a buscar un agente o representante que le ayude en su posible regreso a la meca del cine. 

8"Ganarán una fortuna"

«Ganarán una fortuna, ya sea a través de discursos o de su trabajo como embajadores. Se trata de apretones de manos de mil millones de libras», ha asegurado el agente de relaciones públicas, Mark Borkowski, al ‘Daily Mail’. Decidan lo que decidan, parece claro que ni a Harry ni a Meghan les faltarán vías para llenar sus arcas y ser «financieramente independientes» cada mes.