Hace menos de 24 horas, el Príncipe Harry y Meghan Markle sorprendían al mundo al anunciar su decisión de "dimitir" de sus funciones y abandonar la Familia Real británica. De aquí en adelante desean llevar una vida más anónima, trabajarán de manera independiente, y vivirán a caballo entre Europa y América.

Harry y Meghan aclaran las dudas en su página web

harry-meghan

El comunicado de los duques de Sussex reflejaba su voluntad de llevar una nueva vida, alejados del foco mediático y renunciando a ser miembros destacados del clan Windsor. "Tras muchos meses de reflexión y debates internos, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel de manera paulatina dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘Senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", detallaba su escrito.

En el futuro, el matrimonio desea "equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios". Están seguros de que irse a vivir al otro lado del charco les permitirá llevar una vida más sosegada y con menos presión mediática. "Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, mientras que también proporciona a nuestra familia con el espacio para centrarse en el próximo capítulo", señalan.



Apenas una hora después de que Harry y Meghan hicieran público el comunicado, Isabel II manifestaba su malestar ante la decisión de su nieto y su esposa. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", explicaba la Reina en un comunicado.

El revuelo que se ha formado ha adquirido tal magnitud tanto a nivel nacional como internacional que ahora el Príncipe ha decidido despejar todas las dudas en torno a su drástica decisión. Lo ha hecho a través de la web de los duques. Así, ha dado respuesta a las cuestiones que más preocupan a los súbditos del Reino Unido.

1 /9
portada-meghan-markle-y-principe-harry
1 / 9
U440593
2 / 9
Meghan Markle, Harry
3 / 9
harry
4 / 9
La Reina Isabel Ii, el príncipe Harry y Meghan Markle
5 / 9
u440602
6 / 9
portada-meghan-y-harry
7 / 9
Meghan Markle, Harry
8 / 9
(SPLASH) LOS DUQUES DE SUSSEX MUESTRAN SU AMOR EN PUBLICO
9 / 9