Tras anunciar que abandonan la Familia Real británica, los duques de Sussex aclaran los detalles de su decisión en su página web.


Hace menos de 24 horas, el Príncipe Harry y Meghan Markle sorprendían al mundo al anunciar su decisión de «dimitir» de sus funciones y abandonar la Familia Real británica. De aquí en adelante desean llevar una vida más anónima, trabajarán de manera independiente, y vivirán a caballo entre Europa y América.

Harry y Meghan aclaran las dudas en su página web

El comunicado de los duques de Sussex reflejaba su voluntad de llevar una nueva vida, alejados del foco mediático y renunciando a ser miembros destacados del clan Windsor. «Tras muchos meses de reflexión y debates internos, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel de manera paulatina dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘Senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina», detallaba su escrito.

En el futuro, el matrimonio desea «equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, continuando honrando nuestro deber con la Reina, la Mancomunidad y nuestros patrocinios». Están seguros de que irse a vivir al otro lado del charco les permitirá llevar una vida más sosegada y con menos presión mediática. «Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, mientras que también proporciona a nuestra familia con el espacio para centrarse en el próximo capítulo», señalan.

Apenas una hora después de que Harry y Meghan hicieran público el comunicado, Isabel II manifestaba su malestar ante la decisión de su nieto y su esposa. «Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente, pero esto son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos», explicaba la Reina en un comunicado.

El revuelo que se ha formado ha adquirido tal magnitud tanto a nivel nacional como internacional que ahora el Príncipe ha decidido despejar todas las dudas en torno a su drástica decisión. Lo ha hecho a través de la web de los duques. Así, ha dado respuesta a las cuestiones que más preocupan a los súbditos del Reino Unido.