El príncipe Guillermo, sincero: ¿Y si tus hijos fuesen gays?

El príncipe Guillermo ha respondido sin problemas a cómo recibiría la noticia si alguno de sus hijos fuese gay. él ya lo ha meditado con Kate Middleton y tienen muy clara su respuesta. Eso sí, también tiene un temor al respecto

El apoyo al colectivo LGTBI cada vez es más mayoritario y raras son las instituciones que no muestren su cercanía con sus integrantes ahora que se acerca del Día del Orgullo Gay. Ante esta premisa, el príncipe Guillermo ha sido preguntado sobre la posibilidad de que alguno de sus tres hijos le confesase que es homosexual. Una pregunta peliaguda a la que el príncipe no tiene reparos en contestar, al entender que su respuesta ayudará a dar mayor visibilidad al colectivo y a romper las barreras que aún se siguen levantando por todo el mundo.

El príncipe Harry y Kate Middleton celebran su aniversario en el peor momento

El príncipe Guillermo asistió este miércoles a un evento solidario a favor de los jóvenes LGTBI que se han quedado sin hogar a consecuencia de los problemas que se han encontrado por su orientación sexual. ¿Y si sus hijos con Kate Middleton fuesen gais, lesbianas, bisexuales o transexuales? Guillermo lo tiene bien claro y responde sin pensárselo dos veces: “Me parecería bien”, sentencia sin mayores reparos.

Las fotos que prueban la infidelidad del príncipe Guillermo

“Kate Middleton y yo hemos estado hablando mucho sobre esto para asegurarnos de que estaríamos preparados. Creo que realmente no empiezas a pensar en esta posibilidad hasta que eres padre. Obviamente, todo estaría bien para mí”, reconoce el príncipe Guillermo, que durante estos días realizará actos en apoyo a las víctimas de la LGTBIfobia y en las celebraciones del Día del Orgullo Gay.

“Creo que la comunicación es muy importante en todo. Para poder entenderlo es necesario hablar mucho sobre las cosas y asegurarse de cómo apoyarse mutuamente y cómo pasar por el proceso”, continúa explicando el príncipe Guillermo, que reconoce que “no me preocupa que sean homosexuales, me preocupa la forma en que los demás reaccionarían”. La comunidad LGTBI ha aplaudido sus palabras.