La pandemia del coronavirus nos está dejando muchas imágenes sorprendentes que no creímos nunca poder ver de los rostros conocidos guardando cuarentena en sus casas. Los 'royals' también están trabajando desde sus hogares, como es el caso de los duques de Cambridge. Ambos han compartido unas fotografías tomadas en su residencia habitual, el palacio de Kensington. En una de ellas, podemos ver a Kate Middleton, teléfono en mano y con un traje dos piezas, asumiendo responsabilidades en el interior de su despacho.  

kate middleton

Se trata de una imagen inédita compartida a través de la cuenta oficial de Instagram cuando mantiene una conversación con Catherine Roche, CEO de Place2Be. En la segunda instantánea, vemos al príncipe Guillermo realizando diversas gestiones y contactando con organizaciones que trabajan para cuidar la salud mental mientras se produce la crisis sanitaria que azota el mundo. En el mensaje que acompaña las fotos, reconocen que "el autoaislamiento y el distanciamiento social pueden plantear enormes desafíos para nuestra salud mental", por ello recomiendan algunos consejos específicos sobre cómo mantener un bienestar mental durante el brote.

príncipe guillermo

Muchos han recaído en uno de los detalles más destacados que deja esta imagen de la duquesa de Cambridge en su lugar de trabajo: su colección de libros. Se trata de una serie de libros clásicos de Penguin con cubierta ilustrada, diseñados por Corlie Bickford-Smith. Cada ejemplar se puede adquirir por unos 12 euros. Entre los libros se encuentran novelas como 'El retrato de Dorian Gray' y 'Sentido y Sensibilidad'. Ávidos lectores, tanto Kate Middleton como el príncipe Guillermo han manifestado en numerosas ocasiones su afición por la lectura, una pasión que inculcan a sus tres hijos, el príncipe George, Charlotte y Louis. 

El príncipe Guillermo asume responsabilidades

La familia real británica se está viendo, inevitablemente, afectada por el virus. El príncipe Carlos, de 71 años, ha confirmado que ha dado positivo en covid-19 y se encuentra aislado junto a su mujer, Camilla Parker Bowles, en el Castillo de Balmoral, situada en Aberdeenshire, Escocia. Por el momento, la duquesa de Cornualles no ha desarrollado el virus. Ambos guardan la cuarentena haciendo caso a la recomendaciones sanitarias y el hijo de la Reina de Inglaterra solo presenta síntomas leves. 

duques cambridge

Con su padre afectado por coronavirus, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, está siendo la cara visible de la familia. La reina Isabel II también se encuentra guardando la cuarentena en el Castillo de Windsor junto a su marido, el duque de Edimburgo. Debido a su avanzada edad, está a punto de cumplir 94 años, preocupa la salud de la monarca, quien se encuentra bien, pero se están extremando las precauciones. Y es que durante el mes de marzo continuó con su apretada agenda de compromisos y compartió escenario con muchas personas.

Queen Elizabeth II with Prince Charles and Camilla , Prince Andrew , Princess Anne , Prince Harry and Meghan Markle , Prince William and Kate Middleton with sons George , Louis and Charlotte attending Trooping The Colour in London.   *** Local Caption *** .

Desde fuentes oficiales, se ha confirmado que las celebraciones por el cumpleaños de la monarca se cancelan. El tradicional desfile militar 'Trooping the Colour', uno de los compromisos más icónicos de la corona británica que se celebra habitualmente en junio y donde podemos ver a la familia al completo, este año no se llevará a cabo. Asimismo, se están considerando diversas opciones para festejar el cumpleaños.