Una vez descubierto el rostro del último de la familia Windsor, solo nos quedaba saber cuáles eran las impresiones de los felices padres. Harry y Meghan se estrenan en la paternidad, y por mucho que hayan estudiado, observado y preguntado a otros padres antes que ellos, la experiencia comienza desde el primer segundo en el que su hijo rompió a llorar. Así pues, ¿cómo se las arreglan los duques de Sussex?

Así es el Bebé Sussex: El príncipe Harry y Meghan Markle presentan a su hijo.

Misterio resuelto: todos los detalles del bebé más esperado.

Dos días como padres 

El príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry de Inglaterra no ha dudado en calificar estos casi tres días desde que se convirtió en padre: "La experiencia de ser padre es genial, en estos casi tres días estamos tan emocionados y llenos de alegría... Queremos pasar un poco de tiempo especial solo con él mientras empieza a crecer".

"Tengo los dos mejores chicos del mundo"

18

Para Meghan Markle ser madre "es algo mágico y muy increíble. Tengo los dos mejores chicos del mundo". 

"Es dulce y muy tranquilo"

14

Sobre el recién nacido, que presume de una nariz respingona y cierto tono de pelirrojo en el rostro, como papá, ha dicho: "Es muy dulce y bastante tranquilo. Él ha sido un sueño, así que estos días han sido muy especiales".

"Todavía no sabemos a quién se parece. Cambia cada día"

22

Preguntados a quién de los dos se parece más el bebé, la duquesa ha respondido: "Todavía estamos viéndolo". Para Harry, que no dejaba de mirar a su retoño con ojos de embeleso, "todo el mundo dice que los bebés cambian mucho en las primeras dos semanas, así que básicamente estamos observando el proceso en este primer mes. Sus rasgos cambian casi cada día, quién sabe".

Su nombre y título se desvelarán pronto

20

Por ahora tendremos que seguir llamándole Bebé Sussex. Pronto se revelará su nombre y el título oficial que ostentará. Muchos barajan el de conde de Dumbarton. Su apellido quizás será el de Sussex, al igual que sus primos paternos, los tres hijos de Guillermo y Kate, son Cambridge. Aunque también se sugiere que podría ser Mountbatten-Windsor.

El séptimo en la línea de sucesión del Trono de Inglaterra

21

El primer hijo de los duques de Sussex es el séptimo en la línea de sucesión al Trono británico y es el octavo bisnieto de la reina Isabel de Inglaterra.

Meghan comienza su recuperación

meghan markle

Ahora Meghan Markle, de 37 años, se espera que se dedique en exclusiva a su bebé. Aunque ha trascendido que va a contar con la ayuda de alguna niñera, si bien no las de la prestigiosa escuela de Norland (como hacen los duques de Cambridge), la duquesa podría tomarse hasta seis meses de baja maternal antes de retomar sus actividades oficiales. Durante este tiempo podrá cuidar a su hijo y recuperar su figura. Apenas tres días después del parto, la joven aún presentaba la típica barriguita tras dar a luz y un rostro aún algo hinchado, pero radiante, que reflejaba la felicidad que siente. Su intención había sido tener a su bebé en casa, pero al parecer se vio obligada a hacerlo en un hospital de Londres, según indican los medios británicos, aún por revelar cuál.

De vuelta a su casa en Frogmore Cottage

19

Tras el posado oficial en el hall del castillo de Windsor, Harry y Meghan se han despedido de los medios congregados radiantes con su bebé en brazos. De esta manera regresaban a su residencia de Frogmore Cottage, muy cerca de allí y a la que se mudaron recientemente después de someterla a unas obras de reforma. Aunque en un principio se dijo que los duques de Sussex vivirían en el complejo del palacio de Kensington, con Guillermo y Kate como vecinos, al final han preferido alejarse un poco del foco mediático y empezar su familia en un entorno más tranquilo y rural.