La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra está atravesando un bache de salud. Ayer tarde saltaban las alarmas, cuando tuvo que cancelar a última hora un acto oficial debido a que se encontraba mal. Camilla de Cornualles había aparecido esa misma mañana en otro compromiso, donde se podía apreciar que está algo más delgada, pero en el que mantuvo su buen humor.

Infección pulmonar

camilla de cornualles

Camilla debía asistir a la cena de gala por el 200 aniversario del nacimiento del príncipe Alberto, en la London Library, pero tuvo que quedarse en casa siguiendo el consejo médico. Un portavoz de Clarence House dijo: "El doctor de la duquesa de Cornualles le ha recomendado que cancele sus compromisos debido a una infección de pecho que ha ido a peor progresivamente durante los pasados días". Para este tipo de infección, que afecta a los pulmones, lo mejor es reposar, ya que además se puede contagiar a otras personas, por ejemplo, a través de los estornudos.

Una mañana en el mercado

camilla de cornualles

La duquesa de Cornualles, que es vicepatrona de la biblioteca, tiene 72 años y a esta cita acudió acompañada por su marido, el príncipe Carlos. Juntos forman un equipo de enorme complicidad, como se puede ver en este momento frente a un puesto de quesos.

Comprando productos saludables

camilla de cornualles

La pareja acudió al Swiss Cottage Farmers’ Market, un mercado de agricultores, para conmemorar el 20 aniversario del London Farmer Market, una organización que engloba todos los mercados de la capital británica que ofrecen productos frescos y de origen orgánico. Camilla y Carlos se llevaron algunas compras para Clarence House, como panes y quesos.

Letizia, en medio de un geo gesto entre Kate y Camilla. 

La duquesa probó de todo sin síntomas de malestar

camilla de cornualles

La duquesa incluso se animó a probar muchas de las delicatessen desplegadas en los numerosos puestos del mercado. En esos momentos, aparentemente, nada parecía indicar que sintiera ninguna molestia. Tanto ella como Carlos realizaron paradas los puestos y charlaron con sus responsables, atendiendo a sus explicaciones sobre cómo siembran o logran hacer sus productos. No hay que olvidar que el príncipe es un enamorado del campo y que él mismo tiene un huerto ecológico.

El giro ecologista de la reina Isabel: dejará de comprar pieles.

Los secretos del amario de la reina Isabel desvelados por su asistente.

Camilla se ha ganado el respeto de los británicos

camilla de cornualles

Su actitud siempre natural y cercana con la gente ha sido fundamental para que los británicos hayan acabado aceptando a la otrora odiada Camilla. Su relación como amante durante tres décadas con Carlos de Inglaterra, y su rivalidad con la querida Diana de Gales, la convirtió en un personaje denostado y caricaturizado desde muchos sectores. Sin embargo, tras su boda con el heredero, el 9 de abril de 2005, en el Ayuntamiento de Windsor, ha ido ganándose a todo el mundo, incluyendo a su suegra, la reina Isabel. Camilla está llamada a ser la reina consorte de Inglaterra.

La dieta de la longevidad de Isabel de Inglaterra.

Charlando en los diferentes puestos

camilla de cornualles

La complicidad con Carlos de Inglaterra

camilla de cornualles

No hay duda de que Camilla Shand (Parker-Bowles cuando estaba casada con su primer marido, padre de sus dos hijos) es el gran amor del príncipe Carlos. Así lo demuestran cada vez que se les ve juntos. Su complicidad es evidente. A menudo incluso estallan en carcajadas por alguna broma privada; se entienden a la perfección casi sin hablar. Durante este recorrido por el mercado también tuvieron ocasión de tomar el tradicional té.

Duda para el Día del Recuerdo

camilla de cornualles

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles finalizaron su visita alrededor del mediodía y regresaron a su residencia de Clarence House. Camilla, algo más delgada, cumplió hasta el final con su cometido. Sin embargo, unas horas más tarde le recomendaron no volver a salir. Esto también le ha impedido asistir en la mañana de hoy jueves a la tradicional ceremonia en la Abadía de Westminster con motivo del Día del Recuerdo, en homenaje a los caídos en la I Guerra Mundial y las sucesivas contiendas, en la que sí han estado los duques de Sussex.