Conmoción en Westminster Hall. Las fuerzas de seguridad han arrestado a un hombre que se saltó el cordón de seguridad y se abalanzó sobre el ataúd de la Reina Isabel II. El altercado tuvo lugar este viernes, 16 de septiembre, sobre las 22 horas, poco después de la vigilia de los Príncipes.

Aunque no se han dado más detalles acerca del incidente, los medios británicos aseguran que el hombre empujó a una niña de siete años que tenía al lado y se apresuró a subir a la plataforma en la que se encuentra situado el féretro de la monarca. Lo tocó y se llevó con él el estandarte real que hay sobre el mismo.

Los agentes que se encontraban allí se apresuraron a detenerle y derribarle contra el suelo. El hombre se encuentra detenido como sospechoso de un delito contra el orden público. Según apunta el 'DailyMail', las personas que se encontraban a su lado notaron un comportamiento extraño en él durante las 14 horas de cola. En concreto, hicieron hincapié en que no fue acompañado y no interactuó con nadie. "Vi que algunas personas que estaban a su lado intentaban entablar conversación con él, pero era muy reservado", describió un testigo.

Isabel II
Gtres

Así será el funeral de Isabel II

El Palacio de Westminster acoge desde el pasado miércoles por la tarde la capilla ardiente de la fallecida monarca y no cerrará hasta el lunes a primera hora, -a las 6:30 hora local-. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales. Se prevé que estos empiecen a llegar a partir de las 08:00 (hora local) a la abadía. El féretro de la reina se trasladará en procesión desde Westminster Hall a la Abadía de Westminster para celebrar un funeral de Estado el lunes a las 11.00 horas (hora local). Al término del servicio religioso, a las 11:55 (hora local), habrá en todo el país dos minutos de silencio tras lo cual se entonará el himno nacional «Dios salve al Rey».

Se calcula que más de dos mil asistentes presencien la ceremonia. Y muchos de ellos ya han confirmado su asistencia, por lo que se espera contar con prácticamente todas las Casas Reales tanto europeas como las principales de otros lugares. Por parte de la Familia Real española, los reyes Felipe y Letizia estarán en el acto. También acudirán don Juan Carlos y doña Sofía -a título personal- tras la invitación que recibieron de los Windsor. El funeral de Isabel II supondrá la mayor concentración de líderes mundiales de la última década en un mismo lugar. La última vez que se congregaron tantos gobernantes de todo el planeta fue en la ciudad sudafricana de Johannesburgo en diciembre de 2013, con motivo de la despedida a Nelson Mandela.

portada

También te interesará

SEMANA se despide de Isabel II: así fueron nuestras 9 horas de cola