Ha nacido un nuevo Rey. Carlos III se ha convertido en el nuevo soberano del Reino Unido tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, a los 96 años de edad. A la vez que Buckingham anunciaba el fallecimiento de la monarca, revelaba que Carlos era el nuevo Rey y Camilla Parker la reina consorte. Además de la ‘Operación Unicorn’, el protocolo que se ha activado debido a que ha muerto en Escocia, también han arrancado una serie de eventos y actos para el nuevo Rey. Las próximas 48 horas serán claves para él y para el pueblo británico, pues comienza un nuevo reinado.

Carlos de Inglaterra (2)
GTRES

Tal y como confirmó el Palacio de Buckingham, el rey Carlos y su esposa viajarán desde Balmoral (Escocia) hasta Londres este mismo viernes. Está previsto que en torno a las 18.00 horas (19.00 hora española) se reúna con la Primera Ministra, Liz Truss, que precisamente esta semana llegaba al poder tras reunirse con Isabel II. En esa reunión también estará el duque de Norfolk, el encargado de los preparativos del funeral y de los actos que se desarrollen durante los próximos días. En esta reunión, el Rey decidirá cuántos días se decretarán de luto en el Reino Unido.

Este viernes 9 de septiembre, el Rey Carlos III se dirigirá por primera vez como Rey al pueblo británico. Grabará una declaración para dirigirse a los ciudadanos por televisión donde exaltará la figura de su madre en la Monarquía británica y también asumirá su labor  como nuevo Rey del Reino Unido.

principe-carlos-destacada
Gtres.

El sábado será proclamado de manera oficial como Rey Carlos III

Será este sábado 10 de septiembre cuando sea proclamado de manera oficial como Rey Carlos III. Esta ceremonia de proclamación, que no de coronación que puede alargarse incluso meses, tendrá lugar en el palacio de St James en Londres, frente a un organismo ceremonial bajo el nombre de ‘El Consejo de Ascenso’, formado por miembros  el Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.

Este es uno de los actos más importantes, aunque mucho más discreto que la ceremonia de coronación que se celebrará en la Abadía de Westminster. De momento, se desconoce la fecha de este acto. Sin embargo, la proclamación de Carlos III y de Camilla como reina consorte será retransmitida por primera vez en televisión.