Casa Real

La vertiginosa abertura de la Reina Letizia para su esperada reaparición en Mallorca

La Reina Letizia reaparece en clave cinematográfica, estrenando en azul y plata, en su primera cita de vacaciones en Mallorca y tras la muerte de su abuela.

¡La Reina Letizia ha vuelto! Tras más de una semana sin aparecer en ninguna parte, en blanco y sin compromisos de agenda, esta noche ha vuelto a escena para asistir a la clausura de la 11ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. Y lo ha hecho envuelta en estrenos. Estrenamos el mes de agosto, estrenamos vacaciones en Mallorca (adonde llegó ayer con el Rey y sus hijas)… y hasta estrenamos moda.  No podemos obviar que esta salida supone también su reaparición tras la muerte de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, quien fallecía el pasado martes a los 93 años, y cuya ausencia en su entierro en Sardéu (Ribadesella) ha generado muchos comentarios.

Robert Smith.

Y ahora hablemos de estilo. Para su ‘desembarco’ oficial en la isla balear, y en una cita de tarde-noche con el mundo del cine, celebrada en el Centro Cultural La Misericordia de Palma, la Reina Letizia ha escogido un nuevo modelo midi en azul petróleo, sedoso y con una estructura de lo más vanguardista, en la que (de nuevo) han brillado sus piernas con protagonismo propio.

Durante esta ceremonia de clausura, la Reina ha entregado los premios honoríficos a dos grandes estrellas del cine internacional: a la actriz Judi Dench (que ha interpretado a varias reinas en su carrera) y al director Stephen Frears, a los que ha saludado a su llegada. Doña Letizia, que es una gran aficionada al Séptimo Arte, estaba encantada de encontrarse con estos dos ‘monstruos’. Ella misma muchas veces parece una estrella de cine, salvando las distancias.

Robert Smith.

Mientras tanto, nosotros repasábamos las líneas de su conjunto. ¿Es un vestido? ¿O es una blusa y una falda? Parece más lo segundo. La falda atraía las miradas con la atrevida abertura frontal, haciendo una forma como de pareo, que a cada paso de Letizia se abría dejando entrever sus torneadas piernas. Por cierto, la Reina está ya muy bronceada. Eso, unido al ‘shimmer’ de la cremita, hacía que destacase aún más. El top es sin mangas y con cuello desestructurado formando drapeados (al igual que la falda). Y ahí están los músculos de sus brazos, bien entrenados y listos para el verano…

Robert Smith.Hablando de novedades, también debuta la firma de este nuevo hit en su vestidor: Galcon Studio, una marca creada por Pilar González Alcón, quien ha colaborado con Delpozo, firma que lamentablemente acaba de anunciar su cierre. Así pues, otro guiño de la Reina. El top cuesta 119 euros y la falda 169 euros.

La Reina lo ha combinado con una sencilla cartera de piel a juego en color azul marino de Carolina Herrera y unos salones destalonados plateados de la misma firma. Azul y plata, buen mix para un look de corte atrevido y sofisticado en una noche con glamour (pero no demasiado, que tampoco son los Goya). De joyas, sus grandes aros de brillantes de Coolook, que ha lucido a la perfección con su pelo recogido en un moñito bajo con raya al medio. ¡Bien!

Robert Smith.

Nos gusta mucho este debut mallorquín. Una apuesta elegante y arriesgada a la vez que nos devuelve a una sensual Letizia y que ojalá marque tendencia durante este veraneo. Esta es la primera de las (esperemos) muchas salidas de la Familia Real en Mallorca. De momento, con la agenda oficial en la mano, nos reencontraremos con los Reyes y sus hijas el próximo miércoles, cuando visiten el centro de interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana y el santuario de Lluc. Mientras tanto Don Felipe competirá en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela al mando del Aifos 500, y no se descarta que la Reina y sus hijas se acerquen al Real Club Náutico a desearle suerte.