La Reina Letizia ha finalizado su último viaje de Estado a Alemania. El número 13. Pero lejos de supersticiones y mala suerte, ha ido de maravilla. En cuanto a la consorte, tenemos que resaltar su excelente papel y el gran estilo que ha desplegado. Los germanos se han rendido a la soberana española, valorando su elegancia en todas las ocasiones.

Reyes Felipe y Letizia
Robert Smith

Ahora nos toca a nosotros hacer balance y revisar su maleta ahora que ya tenemos la visión completa. Durante cuatro días los Reyes han desarrollado una intensísima agenda de actividades, para los que Letizia nos ha sorprendido en más de una ocasión. Pero hemos de resaltar los cinco detalles que más nos han llamado la atención…

La Reina Letizia ha sacado ocho estilismos en total. Desde su salida del aeropuerto madrileño de Barajas hasta su despedida en el Instituto Cervantes de Fráncfort. En el medio, un sinfín de actividades, encuentros, homenajes, visitas y, por supuesto, una cena de gala. Estas son, una a una, todas sus sorpresas de estilo:

1- La primera nos la dio precisamente antes de emprender el vuelo, cuando la consorte apareció con un traje de raya ejecutiva de Hugo Boss y unos zapatos de cordones de tipo Oxford de Uterqüe. Ahora cada vez que la Reina lleve calzado plano lo justificaremos por su dolencia de pies (metatarsalgia crónica y neuroma de Morton). Sea como fuere, parecía darnos una pista de por dónde iba a tirar. Comodidad al máximo, a favor de su salud podológica.

reina letizia
Gtres.

2- Ese mismo día, para su primer compromiso ya en Berlín (la recepción con la colectividad española en la embajada), Doña Letizia salía con un favorecedor look monocolor fucsia de plena tendencia (Hugo Boss, de nuevo), combinado con sandalias de tacón medio de Isabel Abdo. Continuaba cómoda de pies…

3- Al día siguiente, primero de la visita oficial propiamente dicho, durante la ceremonia de bienvenida, la Reina Letizia aparecía radiante de azul petróleo con un vestidazo de Carolina Herrera personalizado para ella en exclusiva con unos apliques florales en los hombros. ¡Precioso! Y ya sí con tacones altos. Ya no se volvería a bajar de ellos.

reina letizia
Gtres.

4- Por la noche, nueva sorpresa: Letizia recuperaba su vestido largo de capa de Stella McCartney para asistir a la cena de gala ofrecida en honor de Sus Majestades por el presidente de la República Federal de Alemania y su esposa, en el Palacio de Bellevue. Como este ya era conocido, pusimos la lupa sobre sus nuevos zapatos: unos taconazos ‘imposibles’ de Jimmy Choo, dorados y con plataforma, que eran necesarios para respetar todo el largo del traje, pero que inevitablemente nos hizo pensar en la afección de la Reina…

5- Para visitar el Ayuntamiento y la Puerta de Brandeburgo, Letizia se cubrió de rosa con un favorecedor vestido de Moisés Nieto y, sobre todo, un minibolso que nos enamoró al instante: un modelo de la marca italiana Furla con estampado de flores (395 euros).

reina letizia
Gtres.

6- Por último, la Reina Letizia nos dejaba la gran sorpresa final por medio de las joyas. Para la recepción ofrecida por los Reyes a sus anfitriones en Fráncfort, eligió un sobrio conjunto de blusa y falda lápiz (Hugo Boss, omnipresente), pero del que destacamos sus pendientes: unas piezas de diamantes y zafiros pertenecientes al joyero de la Reina Sofía. Un agradable guiño a su suegra, que además tiene orígenes alemanes.

reina letizia
Gtres.

7- La Reina se despidió vestida de cuero rojo total, de Hugo Boss. Un color potente, con el que se la suele identificar, y muy ‘español’. Letizia ha cumplido con creces durante este viaje tan esperado. Aquí os dejamos todos sus looks para vuestra valoración…

¿Cuántos viajes de Estado han realizado los Reyes Felipe y Letizia?

Los Reyes de España han cumplido con trece viajes oficiales, el último de ellos a Alemania del 16 al 19 de octubre de 2022.