La Reina Letizia regresa por la puerta grande y junto a su esposo, el Rey Felipe, después de pasar casi dos semanas confinado a causa del coronavirus. Esta tarde los dos han presidido la gala inaugural conmemorativa por el V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija. Un acto cultural de máxima altura que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid y donde esperábamos mucho de la Reina. Por todo, por el evento, por el escenario, ¡incluso por ser lunes! Veamos si Letizia ha empezado con ganas…

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

Así, a priori, decimos que sí. ¡Claro que sí! ¿Cómo no rendirnos ante este modelito de Giorgio Armani? El italiano es un maestro de la costura y Letizia hace muy bien en contar con él. Esta es la tercera vez que le vemos este vestido. Lo estrenó en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias en 2018 y lo repitió en noviembre de 2020 para asistir a la entrega del Premio Periodístico Francisco Cerecedo.

reina letizia
Robert Smith.

Como vemos, es un diseño precioso y elegante. Un clásico LBD (Little Black Dress o «vestidito negro») con el que es difícil fallar. Este desde luego es un modelo perfecto. Ajustado, marcando curvas allá donde se necesita, a la rodilla y con un toque atractivo gracias a esa abertura lateral y al volante que se despliega desde la cintura y baja por la cadera. La manga francesa y el escote redondo le dan el toque chic.

A la Reina Letizia le hace tipazo, a la vista está.

reina letizia
Robert Smith.

La Reina Letizia se lo ha puesto igual que las otras veces. Es decir, con los salones de Manolo Blahnik y la cartera de lujo de Bottega Veneta. Así pues, look fundamentalmente italiano para la consorte en esta ‘rentrée’ tan especial para el Rey Felipe, quien ha reconocido que la cuarentena le ha resultado «muy pesada». Su esposa se ha compadecido de él pasándole la mano por el hombro de manera muy cariñosa.

reina letizia
Gtres.

Para brillar, nunca mejor dicho, Letizia se ha puesto unos pendientes de diamantes, con forma de rombo, enmarcando una pieza de tamaño considerable. No se los pone mucho y no entendemos el porqué. Son preciosos. Tampoco le faltaba esta vez su anillo de Karen Hallam.

reina letizia, rey felipe
Casa de S.M. el Rey.

Melena suelta, maquillaje de ojos en tonos cobre y rasgado ¡y lista para triunfar en la noche! Este evento cultural en el Teatro Real pedía de un look con un intención. Y aunque Letizia no ha estrenado, sí que ha estado a la altura.

El Rey va a tener compromisos todos los días de la semana. No así la Reina, con la que tenemos la siguiente cita el próximo jueves. Eso sí, también será ‘importante’. Los Reyes inauguran la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), y es una fecha en la que Letizia suele estrenar algo llamativo. Crucemos los dedos. Acto seguido, apenas unas horas después, los Reyes reaparecerán en La Palma para rendir un homenaje a la gente de la isla por su ejemplaridad.