La Reina Letizia tiene un vestidor que podría ocupar una casa entera. O eso imaginamos. Es lógico. A lo largo de los años, su función pública ha hecho que vaya acumulando cientos de prendas, pero con el tiempo también hay que ir dejando paso a lo más nuevo y actual. Tampoco es cuestión de guardarlo todo. Si hacemos caso a la gurú del orden Marie Kondo, una que entra, por otra que sale… El caso es que Letizia de vez en cuando tiene que hacer «limpieza» del armario, ¿y qué hace con la ropa que ya no quiere o simplemente ya no le apetece más? Pues como muchas de nosotras, las regala a familiares y amigas. Descubrimos varias evidencias.

La primera receptora de todos esos modelos que Letizia ha decidido no volver a lucir es su hermana, Telma Ortiz. Todo el mundo que tenga hermanas lo entenderá. Que si déjame esto, que si préstame lo otro, que uy qué bonito, que dame, que gracias… La última gala de los Goya (casi) nos despista con un vestido muy parecido a otro de la Reina, pero en todo caso es una clara inspiración. Tenemos otras pruebas definitivas de que Telma recicla lo que su hermana ya no usa. Una excelente manera de dar una segunda vida a prendas buenas y bonitas que han quedado prácticamente nuevas.

Pero no solo Telma tiene la suerte de ampliar su fondo de armario sin esfuerzo y gasto del monedero propio. Hay que recordar que la Reina tiene una asignación anual que se encuadra dentro de los Presupuestos Generales del Estado para la Familia Real. Y dentro de ello se destina una partida para gastos de vestuario y representación. Alguna vez Letizia ha dado ropa también a su madre, Paloma Rocasolano; y prendas de sus hijas a sus sobrina pequeña, Amanda, hija de Telma, cuando ya se les ha quedado pequeña a Leonor y Sofía. La ropa debe reutilizarse, más que tirarse, si está en condiciones. Y eso no lo dudamos.

1El vestido inspiración de cine de Letizia

El pasado sábado nos sorprendíamos viendo a Telma Ortiz y su novio, Robert Gavin Bonnar, asistiendo a una de las fiestas posteriores a los Premios Goya. La joven lucía un vestido largo azul noche con detalle de encaje en el escote. Inmediatamente pensamos en otro modelo emblemático de Letizia…

2Escote de encaje

Este que estrenó en el concierto por el 40 aniversario de la Constitución, en diciembre de 2018. El pronunciado escote en V, que hacía un trampantojo de falsa transparencia, casi nos confunde, pero no. Es un diseño distinto; este midi, y largo el de Telma largo.

3La Princesa Leonor ya usa la ropa de su madre

El ejemplo más reciente de préstamo lo representa su hija mayor, la Princesa Leonor, quien lució este abrigo-trenca de su madre durante una salida privada con los Reyes por el centro de Madrid, el pasado diciembre.

4Una trenca de 2012

Se trata de esta trenca de la firma italiana Fay, que Doña Letizia estrenó en 2012. A Leonor le queda aún un poquito grande, pero está claro que ha estado rebuscando en el armario de mamá…

5El abrigo de ante para Telma

El año pasado SEMANA descubría el nuevo amor de Telma en Barcelona. Ese día llevaba un abrigo de ante, ideal para el entretiempo, por debajo de la rodilla, con cinturón, cuello de tirilla y sendos bolsillos en el pecho. Y en cámel, que nunca pasa de moda.

6Una pieza de 2004

Pues sí: era de Letizia. Se lo vimos allá por 2004, cuando todavía era Princesa de Asturias, y lo lució a su llegada a Budapest, en el que fue el primer viaje oficial al extranjero de Felipe y Letizia tras su boda, que se había celebrado en mayo de ese mismo año. Así que 16 años contemplan a este abrigo, cuyo gran mérito es que sigue siendo perfectamente actual. ¡Que se lo digan a Telma!

7Las sandalias de Magrit

Y continuamos sumando. También pertenecían a Letizia las sandalias moradas de pulsera con tiras cruzadas que se calzaba este día durante una de sus jornadas en la Ciudad Condal, ciudad en la que residía antes de mudarse (por amor) a Madrid y por donde suele desplazarse en moto. Esta vez iba más elegante de lo acostumbrado, pues su estilo suele ser más informal, con un vestido minifaldero.

8Pisando fuerte

Otros 11 años tienen ya estas sandalias de Magrit, la firma favorita de la Reina a la hora de pisar fuerte. No las utilizó demasiado, quizás por tener un color más arriesgado, pero ahí quedaron para la posteridad… y para hacer un excelente servicio a Telma.

9Un fular multiusos

No es la única prenda que ha rescatado Telma del enorme armario-vestidor de la Reina. Este fular de tonos malvas y morados con estampado de amebas, por ejemplo. Telma se lo ha puesto en numerosas ocasiones; es totalmente «su estilo», desenfadado y un poco bohemio.

10Lo estrenó en Fitur 2009

El pañuelo data de 2009, año en el que Letizia acudió por primera vez a la inauguración de FITUR. El estilismo era para echar a correr, pero esa es otra historia. Por aquella época la Princesa solía utilizar mucho este complemento, pero de esta pieza en concreto decidió desprenderse.

11También hay regalitos para su madre

No solo Telma tiene la suerte de poder contar con piezas extra gracias a la generosidad de su hermana. Su propia madre, Paloma Rocasolano, fue vista con este top sedoso estampado con volantes en las mangas y en el bajo, de Cortefiel, que ya le habíamos fichado a su hija. ¡Suerte que tienen casi la misma talla!

12De un acto oficial a un armario privado

La Reina lo estrenó en septiembre de 2016, cuando acudió a la apertura del curso escolar en un colegio de Almería. Se trata de una blusa versátil y que, como observamos, se puede acoplar a diferentes edades. Estos son solo algunos ejemplos de moda prestada y regalada que han visto la luz, pero seguro que no serán los últimos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here