La Reina Letizia tenía hoy una cita destacada y muy en sintonía con nuestro Vestidor: la entrega de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. Esto quiere decir que el estilismo de la consorte será mirado con una lupa doble, por el cómo y el porqué. A priori su look debía aunar varios elementos: un modelo bonito, pero a la vez con ese "algo más" que demostrara un signo distintivo, un poderío de moda para apoyar un sector que (como todos) también está sufriendo mucho con la pandemia. La última vez nos sorprendió rescatando un vestido rojo ochentero de su suegra, la Reina Sofía. En esta ocasión lo vintage ha dado paso a...

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7wzfqg?autoplay=1

reina letizia portada

También te interesará

Letizia reaparece con un look de ejecutiva en medio de cierta tensión

... Un conjunto de falda plisada dorada con blusa negra. La falda midi con bajo asimétrico es de Massimo Dutti y se la vimos el pasado junio, cuando acudió con el Rey y sus hijas a los Teatros del Canal. Nos encanta. Moda española asequible. Superbien. La blusa es de estreno. ¡Estreno! Ya tocaba, ¿no? Es el regalito que nos ha brindado en una mañana desapacible en la capital. Con un cuello original con lazada (que ha llevado solo con el nudo), de manga larga y con botones en los puños. Elegante... y transparente. Los flashes han delatado las 'interioridades' de Letizia. De nuevo ha regresado la lluvia a Madrid y la Reina ha tenido que lidiar a su llegada con el paraguas y el viento. Ha debido hacer un verdadero ejercicio de maestría para sostener el abrigo (de Carolina Herrera) sobre los hombros, el paraguas y la cartera en la otra mano (la negra con filo dorado también de Carolina Herrera). Tacones, por supuesto, los de piel de pitón y ligerísima plataforma de Manolo Blahnik. Y como remate, unos finos pendientes largos de cadena de Gold&Roses.

La Reina Letizia, ideal (y peligrosamente transparente) en los Premios Nacionales de la Moda
Robert Smith.

Podía haberlo tenido fácil y cantado, puesto que en esta edición se ha galardonado a Bimba Y Lola y Custo Dalmau con los premios honoríficos como Gran Empresa y Diseñador respectivamente. Letizia ha lucido a lo largo de los años algunas piezas de la primera, sobre todo complementos, como pendientes. El segundo es todo un referente internacional gracias a sus famosas camisetas con estampados coloristas. Julia Roberts, Brad Pitt y muchos otros han sido algunas de sus perchas excepcionales. Repasando entrevistas antiguas del diseñador encuentro que el estilo de Letizia le parece "muy bien" y que le gusta sobre todo "teniendo en cuenta el papel complicado que tiene desempeñar". Muy diplomático. Así el encuentro entre ellos habrá sido más relajado. No recuerdo a la Reina con ningún diseño de Custo, al menos en público; quizás en su juventud... ¿Quién no tuvo una de esas camisetas?

En las ediciones inmediatamente anteriores (abajo, en 2016, 2017 y 2018) escogió vestidos de Zara, Carolina Herrera y el de la Reina Sofía.

reina letizia

La gala se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, y allí la Reina ha estado acompañada por su ministra, Reyes Maroto. Antes solía ubicarse en el Museo del Traje, que es lo propio, pero esta vez no ha podido ser. Ya volveremos. El resto de premios han sido estos: la firma Pisamonas (Premio Al Emprendimiento Innovador); Hilaturas Ferré (Industria de Cabecera); Mila y Pedro García (Industria del Calzado);The Extreme Collection (Premio a la mejor Industria Textil y de la Confección); Mixer&Pack (Industria de Complementos o Accesorios de Moda); el Centro Universitario Villanueva (Promoción en la Industria de la Moda).

La Reina Letizia, ideal (y peligrosamente transparente) en los Premios Nacionales de la Moda
Pool/Limited Pictures.

La Reina acaba aquí sus actividades semanales. Ha sido una semana de transición después de los Premios Princesa de Asturias. Lo justo para tomar impulso y regresar con más los próximos días. Hacemos balance después de ver un traje sastre de ejecutiva y un look sofisticado como este. Volveremos con más... ¿y mejor?

1 /9
reina letizia

Robert Smith.

1 / 9
Reina letizia

Robert Smith.

2 / 9
reina letizia

Robert Smith.

3 / 9
Reina letizia

Robert Smith.

4 / 9
Reina letizia

Robert Smith.

5 / 9
reina letizia

Pool/Limited Pictures.

6 / 9
reina letizia

Pool/Limited Pictures.

7 / 9
reina letizia

Casa de S.M el Rey.

8 / 9
reina letizia

Pool/Limited Pictures.

9 / 9