Hemos tenido que esperar hasta el último día laborable de la semana para ver a la Reina Letizia en un acto oficial. No cuenta su salida privada a la feria BioCultura. Y además fuera de Madrid. Los Reyes han viajado a la localidad de Macael (Almería) para hacer entrega de la edición 35ª de los Premios Macael, que reconocen la labor de destacados profesionales en el ámbito del mármol, y allí a consorte nos ha dejado un nuevo look de los más top de los últimos meses.

reina letizia, rey felipe
Robert Smith.

En clave noche de gala. De negro y sofisticada a más no poder. Letizia lo ha vuelto a hacer. Todo gracias a un vestido de silueta lápiz (bien ajustadito a la figura), en el que destaca su escote Bardot, es decir, con los hombros al aire. Ya teníamos espalda, rodilla, brazos… Sus hombros perfectamente tonificados, bronceados y bien hidratados han emergido en la noche dando brillo y esplendor a la fiesta.

La mítica actriz francesa Brigitte Bardot dio nombre a este tipo de escote tan sexy, donde las clavículas juegan un papel importante. Es mejor tenerlas bien definidas para lucirlo en condiciones. Y es el caso de Doña Letizia. Además, en este diseño se conjuga con unos cuantos pliegues, lo que le da más originalidad.

Por lo demás, el otro gran impacto de este estilismo es el calzado: unas mules (o sandalias) altísimas en color nude y con un adorno joya en el empeine. Son de Jimmy Choo y cuestan 850 euros. Un caprichito que la Reina se puede permitir después de haber descansado sus doloridos pies durante unos cuantos días. ¡Nos chiflan! Esto es lo que pide una buena fiesta, ¿no?

reina letizia
Robert Smith.

Pero seguimos con brillos. Y para eso nada mejor que unos diamantes. La Reina ha acompañado su vestido con los pendientes florales en cascada que le regaló el emir de Catar en su última visita a España. Parece que los está amortizando. Los estrenó en el Palacio Real de Madrid y hace poco se los puso también en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Sí, los diamantes son los ‘mejores amigos’ de una chica…

Se da la curiosa circunstancia de que justamente la Reina conoce bien esta gala, ya que hace 20 años ¡la presentó ella misma! Entonces ‘solo’ era la joven periodista Letizia Ortiz. Mucho ha llovido desde entonces. El propio Rey ha hecho mención a esta anécdota en su discurso. Don Felipe, que hace solo unas horas se encontraba en otro acto relacionado con los museos en Palma de Mallorca.

reina letizia
Robert Smith.

La próxima semana será de lo más internacional para Sus Majestades. Los días 16 y 17 de noviembre realizarán una viaje oficial a Croacia. Y el domingo 20 de noviembre mantendrán una audiencia en el Palacio Real con los participantes de la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Nos espera mucha Letizia para brillar…

Seguid deslizando para ver todos los detalles de este impresionante look.