La Reina Letizia despega esta semana con un look muy amortizado: un traje de chaqueta estilo años 50 de Felipe Varela, su antiguo modisto, al que parecía haber olvidado


La Reina Letizia empieza su semana de trabajo fuera del palacio de La Zarzuela. Su misión: entregar la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes a la Asociación Hispania Nostra. Y eso mientras sigue con fuerza el caso Urdangarin, cayendo como una incómoda lluvia de fondo, con el anuncio de ruptura incluido. Pero ella, a lo suyo.

El día acompaña también en ese sentido, ya que nos hemos despertado en frío tono gris. Quizás por eso, Letizia ha escogido un traje calentito, que no necesita de abrigo adicional. Eso sí, vemos que lleva el cuello al aire, sin pañuelo ni fular ni nada. El caso es que rescatando este modelo además ‘vuelve a declarar su amor’ por Felipe Varela.

Robert Smith.

Hablamos del traje de chaqueta y falda de cheviot que le hizo en exclusiva para la Fiesta Nacional de 2017. La chaqueta estilo años 50 va ceñida con cinturón, y la falda es de vuelo con tablones, todo ello con primorosos bordados florales.

Entonces le encontramos un punto Rottenmaier, algo estricto en las formas, aunque también nos llamó mucho la atención porque lo estrenó en un día muy soleado y caluroso para ser octubre. Pero, ah, ya estaba hecho… Aquel día se peinó con moño y lució grandes piezas del joyero real, como el broche de La Peregrina.

Desde esa fecha, Letizia ha vuelto a ponérselo en varias ocasiones más, pero restándole ya un poco de seriedad. Con la melena suelta, menos joyas importantes… Unos gestos que rejuvenecen este traje, que inicialmente fue concebido para una de las grandes citas oficiales del año. Está claro que la Reina ha querido desdramatizarlo y reutilizarlo, porque una sola puesta no es suficiente.

Robert Smith.

Hoy la Reina se ha decantado por este lado más informal del conjunto. Con ello recupera de su vestidor a Felipe Varela, a quien en los últimos años ha ido ‘olvidando’. Antes el modisto le hacía todos los grandes modelos del año. Ahora no. Así que bienvenido de nuevo. La Reina no te olvida.

Robert Smith.

Letizia lo ha combinado con un juego de salones y cartera en piel azul de Magrit. Además de llevar la melena al viento y unos pendientes de aro dorados, a los que también ha cogido bastante afición. Sin olvidarnos, por supuesto, de su anillo de Karen Hallam.

Robert Smith.

Mientras el Rey Felipe se encuentra de viaje oficial esta semana en Puerto Rico y Honduras y la Reina Letizia salía de esta cita, justamente la agencia EFE ha lanzado el comunicado de «interrupción matrimonial» de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

La agenda de la Reina Letizia continúa este miércoles con una reunión con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el jueves con la entrega de la XIII edición de los premios periodísticos Luis Carandell de Periodismo Parlamentario. ¡No os lo perdáis!