La esposa de Federico de Dinamarca parece que sigue los pasos de Letizia muy de cerca. Al menos en cuanto a moda. Y aunque es cierto que se la reconoce por su propio estilo, en los últimos tiempos hemos sido testigos de más de una coincidencia con nuestra Reina. Esta última es realmente asombrosa. Pasen y vean...

VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE FRANCÉS

Mary de Dinamarca

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, comenzaron ayer una Visita de Estado a Dinamarca de dos días de duración. Y por ello fueron recibidos solemnemente por las más altas autoridades, el Primer Ministro y la reina Margarita entre otros, y se ha organizado un completo programa en su agenda. Para uno de los primeros actos, los anfitriones fueron los príncipes herederos, Federico y Mary, quienes les acompañaron en la tradicional ceremonia de depositar una corona de laurel ante la tumba de los caídos. Mary nos dejó ver el look que había elegido para la jornada, y entonces se nos encendió el chip: se parecía sospechosamente a otro...

LETIZIA, LA REINA DE ROJO EN ARCO

letizia

El pasado febrero, la reina Letizia aparecía de esta guisa en la inauguración de la última edición de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO). Completamente de rojo, de arriba a abajo, con un vestido fluido de largo midi, cuello redondo y manga larga abombada. Aún desconocemos de qué firma es, pero no desfallecemos. Lo que es seguro es que es uno de sus estrenos más icónicos del año.

MARY, TAMBIÉN DE ROJO

Mary de Dinamarca

El vestido de Mary guarda muchas similitudes con aquel. Para empezar el color, que hemos establecido oficialmente como el fetiche de Letizia, pero que, evidentemente, no es patrimonio de nadie. A grandes rasgos, las líneas son calcadas: largo por debajo de la rodilla, mangas abullonadas... Lo diferencian detalles sutiles como el corte lágrima en el escote o el cinturón, por ejemplo. Hay otros más, de acuerdo, pero no vamos a ponernos tan exquisitos. Y de este modelo sí sabemos su origen: lo firma la diseñadora brasileña Raquel Diniz.

EL COLOR FETICHE DE LETIZIA

letizia

Basándonos en hechos empíricos, el rojo es el color que más le apetece o favorece a Letizia, y por eso mismo lo usa con denuedo y podríamos decir que hasta "lo abusa". Tenemos innumerables ejemplos. El paso adelante que dio la Reina en este sentido fue apostar por el total red, un tono para todo el conjunto, incluyendo los complementos, cartera y botas mosqueteras de Magrit.

EL MISMO PEINADO

Mary de Dinamarca y brigitte macron

Mary no fue tan arriesgada. La cartera sí era roja, pero para el calzado (por temperatura no iba a elegir botas invernales) se puso unos salones de pitón (¡ah, otro de los básicos de Letizia!). El peinado era otro moño bajo, lo mejor para destacar el traje y lucir elegante en un compromiso oficial. Advertimos también la coincidencia con la señora Macron, con vestido y abrigo rojos. La pasión manda en las altas esferas.

CARA A CARA: DUELO GANADOR

mary y letizia

Así os dejo, cara a cara, con este duelo improvisado e inesperado. Una más clásica y otra más moderna. ¿Mary observa de reojo a Letizia? ¿La sigue, la imita? ¿Es solo casualidad? ¿La inspiración es mutua? A la espera de que nuestra Letizia reaparezca de nuevo tras las vacaciones secretas de verano (no falta nada), por mi parte solo deciros que estoy encantada de anunciar que ya podemos volver a comentar en el blog. Nuestra web también ha cambiado de look este verano (renovarse o morir), y después de muchos quebraderos de cabeza, que habéis sufrido en primera persona, espero con ilusión leeros y saludaros de nuevo. ¡Gracias a todos!