La Reina reaparece tras su viaje a Cuba con un nuevo vestido de estampado de hojas secas, muy otoñal, para recorrer el mercadillo solidario de Nuevo Futuro junto a su suegra.


Las dos Reinas, Doña Letizia y Doña Sofía, han regresado una vez más a El Rastrillo solidario de Nuevo Futuro, cumpliendo con una tradición prenavideña a la que no siempre acuden juntas. La emérita es una presencia fija en esta cita, no así su nuera. El hecho de que apoyen esta iniciativa, fuera de su agenda oficial, la refuerza aún más.

13Vídeo: Letizia y Sofía, juntas de compras

Además la presidenta de honor de esta ong es la infanta Pilar, quien hace unos días presentó la que es su 51 edición. Sí ha estado la hija de esta, Simoneta Gómez-Acebo. Ambas Reinas han llegado juntas en coche al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo donde se ubica este mercadillo benéfico. Al bajar hemos visto el nuevo look de Letizia, un estreno después de su viaje oficial de la semana pasada a Cuba.

12Con chaqueta de cuero de tirilla

¡Flores! ¡Flores! Letizia ha reaparecido así de floreada. Como una primavera tardía, pero no, estamos en otoño. Y realmente no ha ido desencaminada. Cuando ha entrado iba cubierta con una chaqueta de cuero de tirilla. No demasiado abrigada, pero correcta porque iba directa a interiores.

11Estrena vestido con estampado de hojas de Hugo Boss 

Al descubrirse hemos contemplado el vestido al completo. Se trata de un modelo camisero (su preferido últimamente), con tablitas en el frente, manga larga, cinturón largo y bajo asimétrico. El estampado es claramente otoñal, su primer homenaje a la estación, que consiste en un popurrí de hojas secas en tonos marrones, tostados y anaranjados. Y es de Hugo Boss.

10La Reina Sofía, muy juvenil

Nuera y suegra se han paseado por el mercadillo y han parado en los distintos puestos. La Reina Sofía suele aprovechar para comprar muchos regalos de Navidad, haciendo además una buena obra. En esta ocasión, ella ha escogido un conjunto de pantalón gris oscuro y una llamativa chaqueta en color rojo frambuesa con un broche de mariposa. Muy juvenil a sus 81 años recién cumplidos.

9Su quinta visita al Rastrillo junto a la Reina Sofía

A pesar de que Letizia lleva ya 15 años dentro de la Familia Real, la verdad es que no es una presencia habitual en esta cita, al contrario que Doña Sofía. Ambas han acudido juntas en cinco ocasiones con esta. La última había sido en 2013.

8Un maquillaje otoñal con sus aros de bambú

7La chaqueta de cuero semientallada y en dos texturas

Volvemos un poco al principio para rescatar otra visión de la chaqueta, que llega a la altura de la cadera y es semientallada. Las mangas se destacan en ante. Los zapatos, también en doble textura, piel y ante, van a juego con la cartera de Magrit.

6Cartera al tono de Magrit y su anillo de Karen Hallam

5Buen ambiente

4Mirando en los puestos de ropa

3Las Reinas han posado con las organizadoras del Rastrillo

Luego han posado con las organizadoras de este rastrillo que ya es toda una institución. De todas formas, el recorrido no ha podido ser más extenso para la Reina Letizia, puesto que a las 11:30 tenía previsto otro compromiso, esta vez sí de su agenda, y de hecho el único que tiene esta semana.

2Exposición con dibujos de Goya

Desde la Casa de Campo se ha trasladado al Museo del Prado para inaugurar la exposición «Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya», la última con la que se conmemoran los 200 años de la pinacoteca madrileña.

1En el segundo centenario del Museo del Prado

Con esta exposición la Reina Letizia termina sus actividades por esta semana. Así que hemos sido breves. En cambio tendremos a la Reina Sofía muy ocupada, con dos actos más de agenda, el jueves y el viernes.